"DUDAS"

Ceuta Ya! reprocha a PP y PSOE que apoyen el “infame” proyecto de la Escuela de Pilotos

Ceuta Ya! reprocha a PP y PSOE que apoyen el “infame” proyecto de la Escuela de Pilotos
Helicóptero Hangar
Archivo
La formación localista mantiene sus dudas sobre un proyecto que “costará 30 millones de euros de fondos públicos” y “no se sustenta sobre ninguna base real”

Ceuta Ya! acusa a PP y PSOE de dar “un paso más” en su “inexplicable apoyo al inefable proyecto de instalación de una Escuela de pilotos y pilotas de helicópteros en Ceuta”. Una iniciativa que, según relata el diputado localista Mohamed Mustafa, ha recibido hoy “un nuevo empujón” al ver reducido al mínimo de IPSI, el 0,5 por ciento, el tipo aplicable tanto para la importación e instalación del equipo para este negocio, así como para su funcionamiento anual.

Un comportamiento de ambos partidos que Mohamed Mustafa califica de “vergonzoso”, ya que entiende supone “seguir utilizando fondos públicos para financiar una iniciativa privada de un empresario amigo, que a coste cero va a ver cómo puede iniciar desde la nada una actividad a costa del dinero de toda la población ceutí y española”. Y es que el líder localista recuerda que la intención del Gobierno local, apoyada por el Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez primero en una carta y posteriormente en una reunión con la ministra Nadia Calviño, es que la Escuela se financie con 30 millones de euros del Fondo de Recuperación de la Unión Europea.

Beneficio de la empresa privada

Ceuta Ya!, único partido que ha votado en contra, mantiene que este proyecto tan sólo pretende “beneficiar al dueño de una empresa, que busca poder formar a sus pilotos y pilotas sin tener que enviarles a caras academias lejos de la ciudad”. El partido localista duda de que se trate de una iniciativa “buena y beneficiosa para el desarrollo económico local”, pero explica que “incluso en ese caso” y si da por buenos los datos que maneja la empresa y presenta el Gobierno, “el voto de hoy del PP y el PSOE es incluso más grave para Ceuta y los y las ceutíes”.

Mustafa explica que “amparándose en que no había ganancias previas porque la actividad no existía”, el IPSI se ha reducido al 0,5 por ciento tanto para la importación del material e instalación de la Escuela como para su funcionamiento anual. “En el primer punto, el Gobierno local calcula una ganancia de 77.500 euros, eso significa que si elevamos el tipo impositivo al 8 por ciento estaríamos hablando de unos ingresos de 1.240.000 euros. En el segundo, por la explotación anual, la Consejería de Economía estima unos ingresos de cien mil euros al año, si el IPSI fuese del 4 en vez del 0,5 por ciento, serían 800.000 euros”.

En definitiva, según Ceuta Ya!, en caso de ser cifras reales, algo de lo que el partido localista tiene “muchísimas dudas”, la Ciudad “estaría renunciando a unos ingresos de más de un millón de euros por la implantación de la Escuela y de 700.000 euros anuales por su funcionamiento”. O según indica Mohamed Mustafa “seguiríamos regalando millones de euros de los bolsillos de los y las ceutíes a un empresario amigo, con la connivencia del PP y el PSOE”.

Ceuta Ya! reprocha a PP y PSOE que apoyen el “infame” proyecto de la Escuela de Pilotos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad