REACCIONES

MDyC responde al Gobierno tras su viaje a Bruselas: "Ceuta necesita algo más que un informe"

MDyC responde al Gobierno tras su viaje a Bruselas: "Ceuta necesita algo más que un informe"
Fatima Hamed durante el minuto de silencio contra la violencia machista
Fatima Hamed durante el minuto de silencio contra la violencia machista
"El Movimiento ha reclamado siempre la necesidad de poner el foco en nuestra frontera como lo que es: Frontera Sur de Europa", defienden

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) "consideran positivo que Europa haya puesto el foco en las ciudades hermanas de Ceuta y Melilla", valoran tras la presentación del Informe '+España, +Europa' en el Parlamento Europeo por el eurodiputado de Cs Jordi Cañas. Sin embargo, matizan, "el hecho que esto haya sucedido tras la crisis migratoria del mes de mayo del pasado año, evidencia la falta de voluntad por parte del Ejecutivo del señor Vivas y la Delegación del Gobierno para que desde Europa se tuviera en consideración la situación geopolítica que representa nuestra ciudad".

El Movimiento ha reiterado en numerosas ocasiones, insisten, "la necesidad de contar con una frontera inteligente que represente lo que realmente somos: Frontera Sur de Europa. Este hecho es suficiente motivación para que Ceuta estuviera en el punto de mira de Europa para procurar los medios materiales y humanos necesarios a tal efecto".

Para MDyC, Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas "que se sienten desplazadas por una UE a la cual pertenecen,pero en la que no se les tiene en cuenta" "Necesitamos ser oídos y atendidos por la Unión Europea", reivindican, subrayando que, en cualquier, los frutos del viaje a Bruselas del Gobierno de Vivas "son una simple presentación de un documento a partir del cual se tendrá que buscar un consenso y la voluntad política".

De la misma manera, recuerdan, este grupo municipal propuso en el Pleno de la Asamblea elevar la petición para incluir nuestra ciudad en el Comité de Regiones, "cuestión que fue aprobada y que esperamos el señor Vivas haya tomado nota en su visita a Bruselas donde dejan patente la importancia de pertenecer a este Comité". 

Para el MDyC la elaboración de un informe debe ir más allá de una presentación como declaración de intenciones "y trabajar para que entre los agentes económicos, sociales, así como los grupos políticos que componen la Asamblea de Ceuta hagamos una puesta en común para materializar con acciones mejoras necesarias para que nuestra ciudad tenga un futuro para todos y todas, sin distinción".

MDyC responde al Gobierno tras su viaje a Bruselas: "Ceuta necesita algo más que un informe"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad