PRESUPUESTOS

Ceuta Ya señala al PP de dónde sacar dinero para complementar pensiones mínimas: “Tenemos 19 directores generales”

Ceuta Ya señala al PP de dónde sacar dinero para complementar pensiones mínimas: “Tenemos 19 directores generales”
Mujeres pensionistas hiyab cuidadora mayores
Imagen de archivo
La Ciudad Autónoma tiene cinco veces más directores generales que un Ministerio

Ceuta Ya ha querido responder a las explicaciones de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, que alegó que la propuestas de Ceuta ya para complementar las pensiones más bajas adolecía de dos problemas: no señalaba cuántas personas cobran la pensión no contributiva  y tampoco de qué partida podrían restarse los 1,2 millones de euros necesarios. Argumentos “ridículos” para Ceuta Ya.

El líder y diputado localista, Mohamed Mustafa, recuerda que hablamos de crear un complemento para las pensiones no contributivas, “las pensiones mínimas del sistema, es decir, personas que reciben 400 míseros euros para subsistir”. Por un lado, la cifra que echa de menos Chandiramani es sencilla, rebate Mustafa: “Lo dijimos en rueda de prensa y hace unos cuantos meses en el Pleno de la Asamblea”. 

Y por otro lado, la otra carencia que servía de excusa a la consejera de Economía y Hacienda para rechazar la propuesta de Ceuta Ya, de que partida sacar los 1,2 millones necesarios, también tiene una respuesta sencilla. “Basta mirar el documento presupuestario”, apunta el localista: “La Ciudad Autónoma tiene 19 directores generales cuando todo un Ministerio de Educación solo tiene cuatro. Si somos capaces de eliminar esos altos cargos que solo están para percibir una nómina, tendríamos dinero mas que suficiente para abordar la cuestión de las pensiones mínimas”.

Y no es la única alternativa, a Mustafa se le ocurren otras “a bote pronto”, es solo cuestión de “voluntad política”. Reducir a la mitad la partida de publicidad institucional permitiría complementar la pensión mínima de un millar de ceutíes que perciben 400 euros al mes. Pero es una cuestión de prioridades, lamenta Mohamed Mustafa. Para el Gobierno es prioritario subvencionar la hípica, en cambio “para Ceuta Ya la prioridad son los colectivos vulnerables”, resume.

Ceuta Ya señala al PP de dónde sacar dinero para complementar pensiones mínimas: “Tenemos 19 directores generales”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad