Ceuta tendrá un asiento permanente desde ahora en el Consejo Ciudadano de Podemos


Ceuta tendrá un asiento permanente desde ahora en el Consejo Ciudadano de Podemos

- La militancia de la formación morada refrenda de forma ampliamente mayoritaria el liderazgo y los postulados de Pablo Iglesias

- Basurco dice que ahora es el momento de "integrar a todas las sensibilidades" y da por seguro que Errejón seguirá en puestos de responsabilidad

Las más de 150.000 personas que han participado activamente en la toma de decisiones en 'Vistalegre 2', la asamblea de Podemos que se ha desarrollado este fin de semana en Madrid han respaldado mayoritariamente el liderazgo, la lista, los postulados y los documentos de Pablo Iglesias. Su aprobación traerá consigo que a partir de ahora Ceuta tendrá un asiento permanente en el Consejo Ciudadano de la formación morada.

Lo ocupará "la persona que en cada momento ejerzanlas Secretaría General (o representación del Círculo correspondiente si no la hubiese) de las ciudad autónoma".

El Consejo Ciudadano de Podemos es "el órgano de dirección política de Podemos entre Asambleas Ciudadanas ordinarias" y desarrolla sus tareas "a través de las áreas y equipos de trabajo de las que se dote". Debe reunirse al menos una vez cada tres meses.

El documento de ‘Recuperar la ilusión’, el grupo capitaneado por Íñigo Errejón y Rita Maestre, apostaba porque el Consejo contase con 41 consejeros de elección directa en los distintos territorios y que una fuera “la representante de las ciudades autónomas” rotando “a mitad de mandato” entre la elegida en Ceuta y la elegida en Melilla.

El portavoz de Podemos en Ceuta, que formará parte de ese órgano junto a los 62 electos este domingo, los secretarios generales autonómicos, el representante de Melilla y cuatro más de los Círculos, Julio Basurco, ha interreptado el resultado de 'Vistalegre 2' como "prueba de que el proyecto y la visión que Iglesias tiene de Podemos cuenta con un apoyo muy mayoritario".

"Ahora toca integrar a todas las sensibilidades y estoy seguro de que Íñigo Errejón seguirá en posiciones de responsabilidad porque es una persona fundamental para el proyecto y porque es inimaginable un Podemos sin él", ha destacado en declaraciones a Ceutaldia.com.

Ceuta tendrá un asiento permanente desde ahora en el Consejo Ciudadano de Podemos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad