EMPEÑO

Ceuta Ya! tiene entre ceja y ceja hacer del deporte "uno de los motores económicos de la Ceuta del futuro"

Ceuta Ya! tiene entre ceja y ceja hacer del deporte "uno de los motores económicos de la Ceuta del futuro"
'Battle for Hércules'
'Battle for Hércules'
Mohamed Mustafa y los suyos siguen insistiendo en las bondades de crear un centro de alto rendimiento y otro de actividades náuticas

Ceuta Ya! ha querido aprovechar la celebración del campeonato de SUP y surf ski que ha tenido lugar en nuestra ciudad -hecho que el partido ha valorado "muy positivamente"- para insistir en su defensa del deporte como "uno de los motores económicos de la Ceuta del futuro".

El candidato a la Presidencia de la formación localista, Mohamed Mustafa, ha recordado que, por un lado, en septiembre de 2022, la Asamblea aprobó una propuesta de su grupo relativa a la puesta en marcha de un "Centro de Actividades Náuticas", una medida "cuya financiación debía incluirse en los presupuestos de 2023, algo que PP y PSOE no han hecho", y, por otro, que Ceuta Ya! propuso, como proyecto estratégico de los Fondos de Recuperación, un 'Centro de Alto Rendimiento Deportivo' "que tratase de aprovechar todo lo que el deporte puede aportar a Ceuta". El diputado ha señalado que, "de nuevo", la iniciativa fue desechada por el PP y el PSOE, "prefiriendo optar por su infame escuela de pilotos al servicio de su amigo millonario".

En opinión de Ceuta Ya!, el último evento deportivo constituye "una prueba más de las potencialidades del deporte como factor de crecimiento de la ciudad". Sin embargo -continúan desde el partido- "el PP y su socio defienden un modelo económico caducado y al servicio de los de siempre, un modelo económico en el que unos se forran a costa del presupuesto público mientras otros les sirven los cafés".

Para los localistas, Ceuta necesita avanzar hacia un modelo en el que "diferentes piezas conformen el puzzle", piezas como "el mar, la economía de los cuidados y el deporte" de cara a "un modelo productivo en el que aprovechemos todas nuestras ventajas". Para lograr ese objetivo -enfatiza Mustafa-, "el Centro de Alto Rendimiento Deportivo se antoja como algo fundamental, no sólo para la formación y profesionalización de los y las deportistas locales, sino también para atraer deportistas del Campo de Gibraltar y otros lugares de Andalucía".

El portavoz ha finalizado haciendo referencia al "equipo de waterpolo que tenemos en la máxima categoría, los éxitos de Isa Contreras, los diferentes eventos de atletismo o el buen desempeño en el fútbol a través de la Agrupación Deportiva Ceuta o de futbolistas caballas como Anuar Tuhami o Hamza Maimon" como ejemplos que "corroboran que el deporte ceutí merece mayor consideración estratégica por parte de los poderes públicos".

Ceuta Ya! tiene entre ceja y ceja hacer del deporte "uno de los motores económicos de la Ceuta del futuro"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad