Ceuta valorará su incorporación a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI)


Ceuta valorará su incorporación a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI)

- El Pleno acuerda, a propuesta del MDyC, estudiar a fondo qué requisitos habría que cumplir para sumarse a la iniciativa, que se inserta en 'Intercultural Cities'

- Trabaja desde 2011 para "fomentar la cultura de la diversidad, promoviendo la interacción entre los responsables políticos, la dimensión técnica y los actores de la sociedad civil"

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este martes por unanimidad mostrar su "voluntad política" de incorporarse a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) pero sin concretar el paso. El PP ha matizado la propuesta del MDyC pidiendo un plazo de tiempo para analizar a fondo qué requisitos habría que cumplir (presupuestarios, de recursos humanos...) con el fin de que, si es asumible, se acabe consumando la aspiración.

La Red Española de Ciudades Interculturales (RECI) es un proyecto conjunto entre el Consejo de Europa y la Comisión Europea en el marco de actuación de 'Intercultural Cities', cuyo objetivo es intercambiar experiencias entre las ciudades y territorios participantes, con el fin de favorecer un mayor desarrollo de sus políticas y prácticas relacionadas con la diversidad en consonancia con la estrategia de las políticas interculturales.

Trabaja desde 2011 para fomentar la cultura de la diversidad, promoviendo la interacción entre los responsables políticos, la dimensión técnica y los actores de la sociedad civil.

Los objetivos que se marca esta iniciativa son construir y gestionar una red de territorios que fomente e impulse el discurso y la acción local en materia de interculturalidad, promover y fortalecer la cultura de la diversidad entre los gestores políticos, la dimensión técnica y los actores sociales, así como impulsar la formación en la construcción de políticas, planes e iniciativas interculturales en distintos ámbitos.

Distintas ciudades como Barcelona, Bilbao, Cartagena, Donostia, Fuenlabrada, Getxo, Jerez, Parla, Tenerife y Sabadell ya forman parte de esa Red.

Ceuta valorará su incorporación a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad