CRISIS ENERGÉTICA

Ceuta Ya! aboga por «sacar del casco urbano» la central eléctrica de Endesa

Ceuta Ya! aboga por «sacar del casco urbano» la central eléctrica de Endesa
La central diésel de Endesa de Ceuta
Central diésel de Endesa

La formación localista pedirá, además, que no se instale la nueva subestación en los espacios contiguos a esta


Ceuta Ya! pedirá a Redeia (anteriormente, Red Eléctrica de España) que busque un nuevo emplazamiento en la ciudad para reubicar la central eléctrica de Endesa, que actualmente se encuentra en la zona portuaria. La formación liderada por Mohamed Mustafa ha anunciado que agotará todos los recursos y vías disponibles para tratar de materializar el traspaso.

De igual modo, los localistas solicitarán a la citada compañía que no instale junto a dicha central la nueva subestación que contempla el proyecto de enlace eléctrico con la península. «La cuestión económica no puede ser un argumento cuando hablamos de la salud de la gente», han asegurado a través de su perfil de Twitter.

Y es que, a juicio de los representantes del partido, el plan que aspira a conectar la red eléctrica de Ceuta con la del resto de España -conexión que se efectuaría mediante la instalación de un «gigantesco» cable submarino- poco o nada va a beneficiar a la ciudadanía caballa si no se sacan del casco urbano unas instalaciones tan contaminantes y nocivas para la salud como son las de la central diésel.

 

Ceuta Ya! aboga por «sacar del casco urbano» la central eléctrica de Endesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad