Los ceutíes despidieron con respeto y orgullo a Carmen Cerdeira


Los ceutíes despidieron con respeto y orgullo a Carmen Cerdeira

Un abarrotado salón de actos del Ayuntamiento ha servido como escenario para que los ceutíes dieran su último adios a Carmen Cerdeira, que ha fallecido a los 48 años tras una larga enfermedad. El Ayuntamiento, mismo lugar en el que Cerdeira comenzó su carrera política, ha recibido su capilla ardiente, por la que han pasado multitud de ceutíes para tributarlo un sincero homenaje y ofrecer el pésamena a sus familiares, antes de que su cuerpo fuese incinerado en las instalaciones del cementerio municipal. El acto ha contado con la intervención de varios compañeros de Carmen Cerdeira, que han recordado su trayectoria política. Entre las personas que se han dirigido a los asistentes estaban Francisca Sauquillo, eurodiputada socialista, y Amparo Rubiales, ex delegada del Gobierno de Andalucía, amigas de la ceutí a lo largo de los años y que han reiterado la capacidad de trabajo y lucha de Cerdeira, que actuó como pionera en defensa de los derechos sociales de colectivos marginados, cuando era un terreno que nadie tocaba. Trabajo, pero siempre con una sonrisa en la boca, como han recordado sus amigas y compañeras.

Clemente Cerdeira, hermano mayor de la fallecida y actual jefe de Gabinete de la Delegación del Gobierno de Ceuta, ha sido el encargado de agradecer las muestras de apoyo de los ceutíes en recuerdo a la gran mujer que fue Carmen. Recuerdos que se han materializado en coronas de flores y telegramas, como los recibidos del presidente del Gobierno, los Príncipes de Asturias o los Reyes de España.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también se ha pronunciado con un día de retraso sobre el fallecimiento de Carmen Cerdeira. Vivas ha mostrado en su nombre, en el del Gobierno de la Ciudad y en el de todos los ceutíes su más "profunda y sincera condolencia por esta perdida". Con Cerdeira se pierde "a una excelente persona, a una mujer fuerte, tenaz, luchadora, firme en sus convicciones". Una mujer que ha dejado entre los ceutíes "una huella imborrable".

Los ceutíes despidieron con respeto y orgullo a Carmen Cerdeira


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad