Los ceutíes podrán disfrutar de la plaza Carmen Cerdeira en Serrano Orive desde este fin de semana


Los ceutíes podrán disfrutar de la plaza Carmen Cerdeira en Serrano Orive desde este fin de semana
-La obra ha tardado un año, el plazo estipulado, y ha costado 1,7 millones de euros

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha anunciado la finalización de los trabajos que se vienen realizando en Serrano Orive desde hace un año para convertir lo que era “un descampado que no ofrecía nada” en pleno centro y que suponía un “foco de insalubridad para los vecinos” en una plaza. La plaza no se llamará Serrano Orive, como comúnmente se le conoce, sino Carmen Cerdeira, en honor a la política socialista.

El presidente ha aprovechado para ensalzar sin miramientos la figura de la política del PSOE ya fallecida y en especial sus valores y su entrega a los ciudadanos.

La obra ha costado 1,7 millones de euros. Y el presidente se ha mostrado satisfecho con la misma y con el trabajo que han llevado a cabo Procesa, Fomento y la Gerencia de Infraestructuras, así como los técnicos municipales y la empresa encargada de los trabajos. De entrada, según el presidente, se ha cumplido el plazo de ejecución de un año, lo que es en sí mismo noticia en Ceuta.

La zona que antes era descampado y ahora plaza ocupa unos 3.000 metros cuadrados. Y su remodelación, salvando un importante desnivel logrará, según el presidente, “un enlace” entre el corazón de Ceuta, “la plaza de los Reyes y la zona de Recinto”.

En la misma plaza se puede observar un jardín cuyo centro y sentido es un enorme olivo. “Un homenaje al olivo, algo muy mediterráneo a la vez muy clásico y por tanto muy ceutí”, ha explicado el propio Vivas.

El presidente ha destacado que la nueva infraestructura servirá para que la disfruten todos los ceutíes sin diferencia de clase o condición social. Y ha destacado que no es la única actuación en ese sentido llevada a cabo por su Gobierno. “Empezamos con los bajos de la marina y desde entonces no hemos parado. Plaza de la Constitución, la del Teniente Ruiz, la de Ricardo Muñoz, la de los Reyes y ahora la de Cármen Cerdeira y las nuevas que se están construyendo con el Plan Aparca en el Polígono, Terrones o Hadú”, ha repasado el presidente.

Tampoco se ha olvidado de enumerar los parques y jardines que ha mejorado o se han construido bajo su mandato, “el de República Argentina, del de Rosende, los de Elena Sánchez y en breve finalizará la rehabilitación del Parque de San Amaro o el parque urbano de Santa Catalina. Infraestructuras que sirven en última instancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha enumerado Vivas.

Los ceutíes podrán disfrutar de la plaza Carmen Cerdeira en Serrano Orive desde este fin de semana


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad