REUNIÓN

Chandiramani busca la complicidad de Melilla para mejorar el REF y atraer más empresas tecnológicas

Chandiramani busca la complicidad de Melilla para mejorar el REF y atraer más empresas tecnológicas
chandiramani melilla
Chandiramani, con el presidente melillense, Eduardo de Castro, y otros miembros de su Ejecutivo.
La consejera ceutí de Hacienda ha mantenido varias reuniones con el Ejecutivo de la ciudad hermana "centradas en las propuestas que ambas ciudades van a plantear de cara a impulsar el crecimiento económico y social tras la crisis sanitaria", concretamente para "perfeccionar" aspectos del REF "que contribuyan al despliegue y la atracción de empresas de base tecnológica que, desde 2017, se han venido implantando en los dos territorios".

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública del Ejecutivo de Ceuta, Kissy Chandiramani, se ha desplazado a Melilla para mantener diversas reuniones con el Gobierno de la ciudad hermana "centradas en las propuestas que ambas ciudades van a plantear de cara a impulsar el crecimiento económico y social tras la crisis sanitaria".

El principal desafío pasa por avanzar juntas hacia una "mejora" del Régimen Económico y Fiscal (REF) especial, "especialmente en aspectos que contribuyan al despliegue y la atracción de empresas de base tecnológica que, desde 2017, se han venido implantando en los dos territorios". Dicho "perfeccionamiento" permitiría, tal y como ha explicado la consejera, "potenciar la creación de puestos de trabajos".

Chandiramani ha resaltado la "estrecha colaboración" que se mantiene con la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio para afrontar las consecuencias de la situación causada por la COVID-19 y que en el caso de Ceuta se vieron agravadas por los episodios de los pasados días 17 y 18 de mayo.

“Ceuta y Melilla son cuestiones de Estado y lo importante debe ser alcanzar acuerdos en el ámbito tributario para mejorar la situación de ambas ciudades”, ha remarcado.

Chandiramani busca la complicidad de Melilla para mejorar el REF y atraer más empresas tecnológicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad