SERVICIOS FINANCIEROS 'A DEDO'

Chandiramani dice que los técnicos encargan las cuentas de la Ciudad a los bancos que le dan crédito

Chandiramani dice que los técnicos encargan las cuentas de la Ciudad a los bancos que le dan crédito
cajero automatico
Chandiramani ha asegurado que la Ciudad no paga nada en comisiones bancarias.

El Gobierno de Ceuta no va a seguir los pasos de la Junta de Andalucía para, por la vía del concurso público, conseguir las mejores condiciones posibles en la gestión de su servicios bancarios (cuentas corrientes, recibos...). Según ha señalado este lunes la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, en el Pleno, a la Administración autonómica no le cobran "nada" en concepto de comisiones las entidades bancarias con las que trabaja, que son "aquellas que confían en la Ciudad y acuden a las licitaciones que hacemos para conseguir financiación".

La consejera ha asegurado, además, que no son los políticos sino "los técnicos" quienes eligen en qué banco deposita la Administración sus fondos.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha tildado de "llamativo" el argumentario del Ejecutivo local, que no solo se niega a intentar conseguir un beneficio por la gestión de sus servicios financieros sino que "asegura que son los técnicos quienes, no se sabe sobre qué criterio exactamente, deciden si los fondos de la Ciudad están en una u otra entidad financiera".

La Ciudad prevé pagar este año 2,59 millones por los intereses de sus préstamos a medio y largo plazo; 100.000 euros por los de sus Operaciones de Tesorería "y otros gastos financieros" y 511.782 euros por los intereses del 'Método Alemán' con el que se pagó el Campus y el 'Plan Aparca'.

“Velando por la transparencia y la pulcritud en la gestión de los fondos públicos habría que hacer una licitación pública porque no está justificado decidir a dedo entre una entidad financiera y otra”, ha advertodp Ali, que solo ha conseguido el respaldo del PSOE para su propuesta.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó a mediados de febrero la licitación de sus cuentas barncarias en busca de "más control sobre los pagos, mejorar el rendimiento de los saldos de la Junta, y una mayor transparencia sobre los movimientos bancarios". Con esta reorganización de la Tesorería, la Junta pasará de trabajar con 17 entidades financieras a un máximo de 6; y de tener más de 600 cuentas abiertas para pagos de las consejerías y agencias públicas a tener sólo 10 cuentas bancarias.

Chandiramani dice que los técnicos encargan las cuentas de la Ciudad a los bancos que le dan crédito


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad