RECURSOS HUMANOS

Chandiramani invita a la oposición a las citas con los sindicatos por la RPT para conocer su "dificultad"

Chandiramani invita a la oposición a las citas con los sindicatos por la RPT para conocer su "dificultad"
kissy chandiramani mano
La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, este lunes, en el Pleno.

La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, ha recordado este lunes en el Pleno que el Gobierno lleva trabajando "desde lejos" en la elaboración y aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la Ciudad Autónoma, aunque ha reconocido que queda "la parte más difícil", la relacionada con las retribuciones de cada empleado de la Administración.

La miembro del Ejecutivo local sí ha querido dejar claro en su contestación al PSOE, que ha exigido la aprobación cuanto antes de dicho documento, requerimiento que también es una exigencia legal incumplida y que la Corporación ha respaldado por unanimidad, que desde el Gobierno local "no se amenaza a ningún trabajador", como ha deslizado Manuel Hernández que sucede por lo precario de la situación de los trabajadores.

Los socialistas también han reclamado la puesta en marcha de un proceso de "desprovisionalización" de los puestos de trabajo de superiores categorías "que culmine con nombramientos definitivos de quien esté ocupando lo mismo y le corresponda legalmente".

Hernández ha remarcado que el Tribunal de Cuentas lleva años alertando de los perjuicios que conlleva la falta de la RPT y de que "ello supone una importante carencia y debilidad en la planificación de los Recursos Humanos de la Ciudad". "Lo único que les decimos es que por favor cumplan con la ley, que no salpiquen a esta institución por ello", ha implorado.

Chandiramani ha insistido en que la "voluntad" del Gobierno es "culminar" las conversaciones abiertas con los sindicatos. "No es un trabajo fácil y me gustaría que la oposición se sumase a las mesas de negociación para conocer las inquietudes de las centrales sindicales pero disposición, toda", ha resumido.

Chandiramani invita a la oposición a las citas con los sindicatos por la RPT para conocer su "dificultad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad