PRESUPUESTOS 2022

Chandiramani: "Nos hemos quitado la chaqueta de los partidos y nos hemos puesto la de los ceutíes"

Chandiramani: "Nos hemos quitado la chaqueta de los partidos y nos hemos puesto la de los ceutíes"
chandiramani pleno
La consejera de Hacienda, durante un Pleno.
La consejera de Hacienda cree que la actitud del PP y el PSOE de Ceuta para llegar a un acuerdo que permitirá a la Ciudad tener Presupuestos en 2022 es "un ejemplo" para el resto de territorios. Ceuta Ya!, que mantendrá una actitud "crítica, pero responsable y no obstruccionista" con la exigencia de más inversión en la periferia, y los diputados no adscritos presumiblemente también sumarán sus votos a favor de las cuentas públicas.

La consejera de Hacienda del Ejecutivo ceutí, Kissy Chandiramani, se ha congratulado este jueves por el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para que los Presupuestos de la Ciudad para 2022 puedan prosperar como mínimo con el voto a favor de sus 16 diputados, a los que presumiblemente se sumarán también al menos los de Ceuta Ya! y los parlamentarios no adscritos.

"El PSOE ya ha anunciado tras una larga, ardua y dura negociación que apoyará los Presupuestos: ambos nos hemos quitado la chaqueta de los partidos y nos hemos puesto la de los ciudadanos de Ceuta", se ha felicitado la miembro del Gobierno de Vivas, que considera con esta actitud el PP y el PSOE de Ceuta se erigen en "ejemplo" para el resto de territorios cuando se trata de primar la "responsabilidad" para "poner en marcha un documento que es una oportunidad de futuro y de confianza para la ciudad".

"Tenemos cuatro crisis", ha contextualizado el momento político y social de Ceuta, "contra las que luchar: la fronteriza, la de la pandemia, la migratoria y la institucional por algunas declaraciones y situaciones que vemos en los Plenos, que no son de normalidad dentro de la cortesía parlamentaria que habíamos vivido desde hace tiempo".

Es por ello que el Gobierno ni siquiera se ha dirigido a Vox en la negociación de las cuentas. Las exigencias de los ultraderechistas de dejar sin subvenciones a nada que tuviera que ver con la comunidad musulmana o la convivencia llevó al PP a romper el pacto que había mantenido con ese partido durante un año y su "trayectoria" durante los últimos doce meses no invitaba a pensar que hubiesen cambiado.

Mientras el MDyC sigue estudiando el documento, el portavoz de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha confirmado a Ceutaldia.com que su posición va a ser "crítica, pero responsable y no obstruccionista". "Llevamos mucho tiempo negociando con el Gobierno y cuando conozcamos su documento negro sobre blanco en Comisión Informativa decidiremos el sentido de nuestro voto, que para ser positivo deberá incluir de forma prioritaria una apuesta por la inversión pública en toda la ciudad para propiciar un verdadero equilibrio territorial", ha resumido.

Chandiramani: "Nos hemos quitado la chaqueta de los partidos y nos hemos puesto la de los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad