A LA CÁMARA BAJA

Chandiramani será la primera diputada nacional por Ceuta y el primer miembro hindú del Congreso

Chandiramani será la primera diputada nacional por Ceuta y el primer miembro hindú del Congreso
kissy chandiramani mabel deu
Chandiramani, con Deu, en una imagen de archivo.

La consejera de Hacienda saliente, que entró por primera vez en la Asamblea en 2003, es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Pantheon Sorbone de París. Entre 2011 y 2017 estuvo al frente de Servicios Tributarios, Procesa, el Parque Marítimo y Emvicesa y hace dos años se incorporó al Ejecutivo de Vivas.


El nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energia de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, será sustituido como representante local en el Congreso de los Diputados por Kissy Chandiramani, que este lunes a primera hora de la mañana ha presentado su dimisión como consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma y que prevé tomar posesión de su nuevo cargo este martes convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el escaño de Ceuta.

Chandiramani (Ceuta, 1979) es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Pantheon Sorbone de París. Tiene formación de Posgrado en Mediación Civil y Mercantil y en Márketing Turístico, habla inglés y francés y tiene una hija.

En 2003, tras ejercer como abogada en un despacho profesional y como comercial en una entidad bancaria, accedió a la Asamblea autonómica desde el número 12 de la lista con que el PP concurrió a esas elecciones. Esa legislatura fue vicepresidenta Primera de la Cámara regional y la siguiente gestionó la Consejería de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías.

Entre 2011 y 2017 pasó por la gerencia de distintas entidades públicas como Servicios Turísticos (2011- 2012), Procesa (2012-2014), el Parque Marítimo del Mediterráneo (2014- 2015) y la Empresa Municipal de la Vivienda (2015-2017), desde donde saltó de nuevo al Gobierno como titular de Hacienda.

Hace dos años se hizo cargo de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo pese a no ser diputada electa. Actualmente también es la secretaria ejecutiva de Política Sectorial del PP de Ceuta y ahora se convertirá en la primera miembro del Congreso de los Diputados de confesión hindú, como el senador de ERC Robert Masih Nahar.

Chandiramani será la primera diputada nacional por Ceuta y el primer miembro hindú del Congreso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad