INÚTIL

La Ciudad aboga por cerrar 'La Libertad', donde ya solo quedan 101 inmigrantes marroquíes alojados

La Ciudad aboga por cerrar 'La Libertad', donde ya solo quedan 101 inmigrantes marroquíes alojados
la libertad 1
Imagen de archivo.
El Ejecutivo de Vivas ha vuelto a "cuestionar" este martes en la reunión telemática que mantiene a diario con la Delegación del Gobierno "la utilidad real de mantener abierto el pabellón". "Con fugas cada vez más numerosas se evidencia que mantener este equipamiento, que tantos problemas de orden social crea entre los vecinos, no parece en estos momentos operativo para mantener el confinamiento", argumenta Gaitán.

El Ejecutivo de Vivas ha vuelto a "cuestionar" este martes en la reunión telemática que mantiene a diario con la Delegación del Gobierno "la utilidad real de mantener abierto el pabellón de 'La Libertad' como albergue provisional para inmigrantes marroquíes".

Según los últimos datos aportados por Alberto Gaitán, este polideportivo acoge a 101 personas "con fugas cada vez más numerosas, lo que evidencia que mantener este equipamiento, que tantos problemas de orden social crea entre los vecinos, no parece en estos momentos operativo para mantener el confinamiento".

El Ejecutivo local considera que ese grupo de personas a la que Marruecos tampoco parece dispuesto a repatriar deberían estar en el CETI y como segunda opción ha comenzado a transformar en albergue una nave de los polígonos del Tarajal.

En 'Santa Amelia' solamente quedan 65 menores marroquíes no tutelados.

El portavoz del Gobierno local ha añadido que "de la misma manera que reclamamos que los marroquíes que quedaron en Ceuta atrapados tienen que volver a su país, reclamamos que, a la inversa, se permita que los ciudadanos españoles residentes en Ceuta que quedaron bloqueados en Marruecos puedan cruzar a nuestra ciudad a través del Tarajal y no tengan que embarcarse desde Tánger a Málaga para poder emprender regreso a Ceuta.

La Ciudad aboga por cerrar 'La Libertad', donde ya solo quedan 101 inmigrantes marroquíes alojados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad