"IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD"

La Ciudad abrirá bolsas de trabajo para cubrir vacantes temporales en todas las categorías profesionales

La Ciudad abrirá bolsas de trabajo para cubrir vacantes temporales en todas las categorías profesionales
ali arostegui pleno
Ali y Aróstegui, este jueves, en el Pleno.

El Pleno de la Asamblea ha asumido este jueves a propuesta de Caballas el compromiso de convocar Bolsas de Trabajo de dos años de vigencia "en todas las categorías profesionales de la Ciudad" para cubrir puestos de trabajo de carácter temporal. Se hará "previa negociación con los sindicatos de unas bases en las que se garanticen las posibilidades reales de acceso al empleo público a todos los ciudadanos" con el fin, según ha defendido el portavoz del PP, Emilio Carreira, de que trabajen "los mejores" en base al análisis de sus currículums "sobre principios de igualdad, mérito y capacidad".

El consejero ha instado a propios y extraños a orillar en la práctica, no solo en la teoría, las "tentaciones" de acabar faciltando el acceso a empleos, concretamente en el sector público, de los afines, y a dejar por tanto expedito el camino para que sean los más formados y capaces quienes consigan los puestos de trabajo que se oferten y que, "es verdad, hace falta cubrir".

Durante la exposición de su iniciativa, el líder de Caballas, Mohamed Ali, ha criticado al Gobierno de Vivas por haber seguido hasta el extremo las políticas "austericidas" de Rajoy que "están produciendo dos efectos a cual peor: se están desmantelando los servicios públicos, cada vez con más carencias, y se está cerrando a cal y canto el acceso al empleo público a una generación de jóvenes muy bien preparados que se desesperan tras acumular meses y meses en el paro sin que nadie les brinde una oportunidad de empleo".

Carreira ha lamentado que el localista no se "ahorrase" algún reproche en una intervención en la que ha tildado de "intolerable" la restricción impuesta no solo a la convocatoria de plazas sino también a la cobertura de vacantes. Caballas ha conseguido finalmente el compromiso de "activar los mecanismos legales para permitir el acceso de todos los ciudadanos a plazas temporales cumpliendo con los principios constitucionales de publicidad, mérito y capacidad".

La Ciudad abrirá bolsas de trabajo para cubrir vacantes temporales en todas las categorías profesionales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad