PLENO

El Pleno acuerda una "actuación integral" para mejorar las tres barriadas de Loma Colmenar

El Pleno acuerda una "actuación integral" para mejorar las tres barriadas de Loma Colmenar
PSOE Loma Colmenar 1
El socialista Juan Gutiérrez, durante una visita a Loma Colmenar.

El Pleno ha acordado este jueves por consenso poner en marcha “una actuación integral” en las tres promociones de viviendas de Loma Colmenar “que mejore las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras”, como ha reclamado el PSOE, aunque el Ejecutivo del PP ha defendido que “se ha trabajado, se está trabajando y se va a seguir trabajando en atender las peticiones del vecindario”.

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha repasado las “múltiples” actuaciones desarrolladas o en curso y ha avanzado que ya ha solicitado disponer de más presupuesto para ejecutar otras “de mayor envergadura” en las barriadas que rodean el Hospital de Loma Colmenar, cuya situación ha tildado el Grupo proponente de “abandono”.

Ramírez lo ha negado y ha recordado que ya están redactados los proyectos para distintas obras de hormigonado y accesibilidad, así como de mejora del alumbrado público (ya se ha sustituido casi íntegramente por luminarias LED) y de ampliación del número de parques infantiles.

“Tenemos una relación muy buena y estrecha con los presidentes vecinales y ya está adjudicado el cierre perimetral de varios portones que nos solicitaron hace meses”, ha añadido Ramírez, que ha enumerado las actuaciones realizadas, licitadas o en fase de redacción en las áreas de las 170, 226 y 317 VPO en locales sociales, equipamiento urbano, etcétera, por importe global de varios cientos de miles de euros.

El consejero ha agradecido el “trato” de los presidentes vecinales y el conjunto de residentes en las distintas barriadas que ha visitado durante las últimas semanas junto a su homólogo de Medio Ambiente, Yamal Dris, para “seguir mejorando y creando ciudad”.

El socialista Juan Gutiérrez se ha desmarcado de Vox y el MDyC, que han coincidido con el PSOE en la falta de atención adecuada a la periferia, pero han subrayado su supuesta “incoherencia” al sostener al mismo tiempo al Ejecutivo de Vivas, y ha lamentado que el Gobierno “siempre” diga que “todo está muy ‘happy”. “Me alegra que hayan empezado salir de la cueva para pisar la calle, pero eso demuestra que la Secretaría de Barriadas de mi partido está funcionando”, ha destacado.

El Pleno acuerda una "actuación integral" para mejorar las tres barriadas de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad