La Ciudad acumula un millón de euros en deuda cada semana desde que comenzó el año, según Caballas


La Ciudad acumula un millón de euros en deuda cada semana desde que comenzó el año, según Caballas

- La coalición cifra en "casi 30 millones" el volumen de los impagos que arrastra la Administración apenas superado el ecuador del año

- Los localistas afirman que sociedades municipales como Emvicesa no han pagado más que sus nóminas este ejercicio

La coalición Caballas ha aprovechado este domingo para, a través de un comunicado de prensa, desmentir que las deudas acumuladas por la Ciudad Autónoma en lo que va de año se eleven a alrededor de 10 millones, como dijo el martes en el Pleno el consejero de Hacienda, Guillermo Martínez. Es, según los localistas, mucho más. Las cifras que maneja el primer grupo de la oposición apuntan a que, desde que comenzó 2012, el Gobierno de Vivas ha endosado un millón de euros cada semana a sus impagos.

"A la empresa Urbaser se le adeudan 10 millones de euros y a esta cantidad hay que sumar contratos de gastos ordinarios a los que no se ha hecho frente como los de alumbrado, telefonía, la guardería 'La Pecera', la limpieza de los colegios, los de limpieza y alimentación del centro 'La Esperanza', la recogida de residuos animales, el alquiler de la GIUCE, la vigilancia de diversos edificios, y un sinfín de gastos menores que se le adeudan a pequeños proveedores", ha enumerado la formación que lidera Mohamed Ali, que ha advertido de que "alguna sociedad como EMVICESA no ha afrontado ni un solo pago a excepción de las nóminas".

"La deuda, difícil de cuantificar por los propios servicios de Intervención, se situaría en la actualidad en una cantidad muy próxima a los 30 millones de euros", ha concretado Caballas.

El grupo considera "absolutamente intolerable" que "tras haber tenido que pedir un préstamo al 6% para pagar 85 millones de euros por el descontrol en la gestión presupuestaria, se siga incurriendo en los mismos vicios, lo que nos conduce a una situación similar en muy poco tiempo".

Caballas ha pedido, por tanto, "rigor en el cumplimiento de los compromisos adquirido" al Ejecutivo local del PP y "un cambio drástico en el modelo de gestión de los fondos públicos que evite el despilfarro y el déficit".

La Ciudad acumula un millón de euros en deuda cada semana desde que comenzó el año, según Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad