La Ciudad aportará 145.000 euros al economato social de los Franciscanos en el Príncipe


La Ciudad aportará 145.000 euros al economato social de los Franciscanos en el Príncipe

- Las aportaciones de la Administración local para cubrir las necesidades alimenticias más básicas de las familias sin recursos rozarán los 700.000 euros este año

- El proyecto de Cruz Blanca abrirá sus puertas durante el mes próximo

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas ha aprobado este viernes la firma de un convenio con los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca para contribuir con 145.000 euros a la puesta en marcha de un economato social en la barriada del Príncipe, donde se concentran las tasas de población por debajo del umbral de la pobreza, analfabetismo e infravivienda de la ciudad autónoma.

Según ha apuntado en rueda de prensa la portavoz accidental del Ejecutivo local, Yolanda Bel, con esta partida las aportaciones de la Administración a distintas ONG para facilitar comida a las familias más necesitadas de Ceuta rozarán los 700.000 euros este año. La Consejería de Asuntos Sociales mantiene activos convenios de colaboración para este propósito con Cruz Roja (200.000 euros), Cruz Blanca (150.000), Cáritas (120.000), Luna Blanca (50.000) y el Banco de Alimentos (30.000).

Los Hermanos Franciscanos prevén abrir este nuevo equipamiento, que sigue el modelo del Centro Social Hermano Isidoro de Huesca, durante el próximo mes de marzo.

Con el economato social se pretende “garantizar la atención de las necesidades alimentarias y de productos de primera necesidad de personas o familias que a causa de la crisis se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social”.

La iniciativa estará asociada a un proyecto educativo “de gestión de la economía doméstica con presupuestos limitados o inexistentes y de elaboración de dietas equilibradas con la conjugación de los factores anteriores”.

Los beneficiarios se escogerán en función de “su situación económica y de vulnerabilidad social" y tendrán que comprometerse a entrar a formar parte de un proyecto educativo nutricional y de promoción de la salud, por un lado, y a la realización de distintos itinerarios de incorporación "en los que va a tenerse muy en cuenta la formación y la orientación laboral", por otro.

Lea también:

- Cruz Blanca prevé abrir en marzo en el Príncipe un economato ligado a un proyecto educativo

La Ciudad aportará 145.000 euros al economato social de los Franciscanos en el Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad