La Ciudad “apoya” la receta del Gobierno de Rajoy para “consolidar el crecimiento económico”


La Ciudad “apoya” la receta del Gobierno de Rajoy para “consolidar el crecimiento económico”

- El Ejecutivo local arropa al Ministerio de Hacienda en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde nueve Comunidades votan contra la propuesta de Montero y Castilla León se abstiene

- “Ceuta está absolutamente comprometida con el Gobierno central para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo”, resalta Susana Román

Ahora que los Populares están en minoría, el Gobierno de Ceuta aprieta las filas con el de Rajoy. El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado este miércoles los objetivos de déficit y deuda fijados por Bruselas pese al rechazo de nueve Comunidades y la abstención de Castilla y León.

El Ejecutivo de Vivas es uno de los que han apoyado la propuesta de déficit para las administraciones autonómicas que ha presentado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en una reunión a la que ha acudido en representación de la Ciudad Autónoma la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román.

“Ceuta está absolutamente comprometida con el Gobierno central para consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo”, ha manifestado Román al término de la reunión, que ha presidido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

En el Consejo de Política Fiscal y Financiera se han establecido los objetivos de déficit para las comunidades autónomas en los tres próximos ejercicios, una circunstancia que no afecta a Ceuta. Desde el 0,7 % en el que se situó este año, en 2016 será un 0,3 %, un 0,1 % al año siguiente y un 0 % (equilibrio presupuestario) en 2017, tal y como está fijado en el Programa de Estabilidad para el periodo 2016-2018.

En este sentido, la consejera del Gobierno de Ceuta ha resaltado la "importancia" que está teniendo el control del déficit público "a la hora de afianzar el crecimiento económico y expresó su apuesta por la estabilidad presupuestaria".

La Ciudad “apoya” la receta del Gobierno de Rajoy para “consolidar el crecimiento económico”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad