La Ciudad aprueba su II Plan de Tabaquismo tras ayudar a dejar de fumar a 4.000 ceutíes desde 2006


La Ciudad aprueba su II Plan de Tabaquismo tras ayudar a dejar de fumar a 4.000 ceutíes desde 2006

- El documento que ha elevado al Pleno el consejero de Sanidad para el próximo cuatrienio, aprobado por unanimidad y sin debate entre los grupos políticos

- La hoja de ruta seguirá incidiendo en "la prevención"

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves por unanimidad y sin debate el II Plan Integral de Tabaquismo de la Ciudad Autónoma para el próximo cuatrienio después de que el primero, que entró en vigor en 2006, ayudase a "unas 4.000 personas" a dejar de fumar, según los datos del consejero de Sanidad, Abdelhakim Abdeselam.

"Hemos bajado la ratio de prevalencia en casi 6 puntos", ha celebrado antes de apuntar que el objetivo es "seguir trabajando en la misma línea manteniendo servicios como la Unidad de deshabituación tabáquica, donde se ofrece asistencia individualizada y gratuita a fumadores para que abandonen ese hábito".

El II Plan Integral de Tabaquismo"seguirá incidiendo en la prevención. La relación directa del hábito tabáquico con patologías como el cáncer de pulmón" y las 56.000 muertes anuales que causa en todo el país así lo recomiendan.

Abdeselam ha hecho hincapié en otro dato: el 80% de los fumadores adultos confiesan que empezar a fumar de jóvenes. "Por eso la prevención es una prioridad", ha considerado.

El nuevo Plan también cuidará de los fumadores pasivos. El objetivo es que "haya muchos más exfumadores" y que los pasivos "puedan respirar un aire libre de los contaminantes que desprende la combustión de un cigarrillo", ha apuntado el consejero, quien ha detallado que ese proceso de combustión "genera 4.000 sustancias tóxicas" y explicado que el fumador pasivo "inhala hasta 69 ligadas a patologías cancerígenas".

La Ciudad aprueba su II Plan de Tabaquismo tras ayudar a dejar de fumar a 4.000 ceutíes desde 2006


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad