La Ciudad apuesta por tener un cable de fibra óptica público alternativo al de Telefónica


La Ciudad apuesta por tener un cable de fibra óptica público alternativo al de Telefónica

- El Programa Operativo del FEDER 2014-2020 irá destinado también a la regeneración de barriadas desfavorecidas (14,48 millones de euros) y a la renovación del alumbrado público con luminarias de bajo consumo (2,84)

- El Fondo Social Europeo irá a parar fundamentalmente a itinerarios de inclusión sociolaboral

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE) para el periodo 2014-2020, a los que ha incorporado la instalación de un cable de fibra óptica que una Ceuta y la península, a lo que se dedicarán 2,5 millones de euros, y que varían en relación al programa previsto inicialmente.

En cualquier caso, ambos programas se publicarán la próxima semana en el BOCCE y a partir de ahí se abrirá un plazo de quince días para realizar alegaciones. Los documentos serán remitidos al Gobierno central para que a su vez los eleve a la Comisión Europea, que prevé aprobarlos de manera definitiva en el primer trimestre de julio.

El Programa del FEDER, según ha detallado la portavoz adjunta del Gobierno, Mabel Deu, alcanza un presupuesto de 33,19 millones de euros, de los cuales 27,75 proceden de la UE y el resto (5,43) los aporta la Ciudad Autónoma. El plan del FSE supondrá una inversión de 12,9 millones de euros, entre la ayuda de Bruselas (10,32) y la cofinanciación de la Administración local.

En cuanto al FEDER, el Programa Operativo irá destinado además de al cable de fibra óptica, a la regeneración de barriadas desfavorecidas (14,48 millones de euros), un programa de ayudas a empresas (6,76), la renovación del alumbrado público con luminarias de bajo consumo (2,84) y a un equipo de medición de la calidad del aire (0,3).

La Administración General del Estado tendrá también su propio programa, con un importe de 20,14 millones de euros, que incluyen la misma tasa de cofinanciación del 20%, por lo que la aportación propia del Gobierno español es de 4 millones. Ambas cantidades permitirán sufragar la reforma de la carretera al Tarajal y la mejora de las instalaciones aduaneras.

El FSE irá a parar fundamentalmente a itinerarios de inclusión sociolaboral entre los que se encuentra el Centro 'Equal', en el Polifuncional Mustafa Mizzian, de Príncipe Alfonso, el programa 'Trabaj@' y la Escuela de la Construcción, con un total de 9,3 millones de euros. Las ayudas a la contratación, con 1,67 millones de euros, y las subvenciones al autoempleo, con 1,63, completan el programa.

Lea también:

- Fomento ve "viable" que Ceuta cuente con red interna y cable propio y público de fibra óptica

- Telefónica promete ofrecer fibra óptica al 70% de los ceutíes y 4G al 85% antes de que termine 2014

- La Ciudad estudia cablear "toda Ceuta" y conectarse a la Península con fibra óptica pública

La Ciudad apuesta por tener un cable de fibra óptica público alternativo al de Telefónica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad