La Ciudad asegura que hace lo posible para minimizar las molestias que generan las medusas


La Ciudad asegura que hace lo posible para minimizar las molestias que generan las medusas

- El portavoz del Ejecutivo reconoce que algunas redes no estaban ancladas al fondo, como exigen los pliegos de la concesión, y que se han registrado "roturas"

- Hachuel recuerda que por primera vez han aparecido también en las playas de la Bahía Norte y que puede ser "un fenómeno imprevisible de la naturaleza"

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Jacob Hachuel, ha asegurado este jueves que el Gobierno de Ceuta está haciendo todo lo que puede para minimizar las molestias que genera la presencia medusas a los bañistas, aunque ha subrayado que este verano "por primera vez" han aparecido también en el litoral de la Bahía Norte, en arenales como Benítez o Calamocarro.

"Seguimos actuando pero a veces nos encontramos ante fenómenos imprevisibles de la naturaleza", ha apuntado en declaraciones a los medios.

El también consejero de Presidencia ha reconocido que algunas de las redes colocadas "no estaban ancladas al fondo marino", como exigen los pliegos de la concesión del servicio, por lo que se ha pedido a la adjudicataria (Francisco Luis de Amuedo) que lo haga, y ha explicado que también se han registrado "roturas" en algunas de ellas.

Hachuel también ha referido que el tamaño de las medusas está siendo "más pequeño" este año, por lo que el diámetro de la malla de las redes posiblemente deba ser más pequeño en futuros concursos para años venideros. Para este verno se ha exigido una red "ciega" con el haz de luz de malla "de un centímetro" para "evitar el paso de los ejemplares de medusas de menor tamaño (umbrela de 3 centímetros de diámetro)".

Lea también:

- La Ciudad revisa el estado de las redes antimedusas pese a la caída de su número en la costa

La Ciudad asegura que hace lo posible para minimizar las molestias que generan las medusas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad