La Ciudad asegura que ya tiene firmada la certificación para pagarle agosto a TRACE


La Ciudad asegura que ya tiene firmada la certificación para pagarle agosto a TRACE

- Carreira dice que "apoya y respeta" a la plantilla de la adjudicataria y sitúa en dos mensualidades de "arrastre" la tónica habitual "debido a la tramitación administrativa"

- El consejero afirma que el Gobierno "no tienen ningún interés" en que venga Urbaser pero ni confirma ni desmiente que TRACE se plantase por una discrepancia sobre servicios realizados de 40.000 euros

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha desmentido este martes que la Administración local deba cinco mensualidades a TRACE, como ha asegurado el Comité de Empresa de la adjudicataria de la limpieza pública viaria, y ha asegurado que la certificación de agosto "ya está firmada".

"Lo normal es que haya un arrastre de dos mensualidades debido a la tramitación administrativa", ha señalado el consejero, que ha detallado que "cuando existen dudas con alguna certificación se solicitan al concesionario las comprobaciones oportunas con normalidad, por lo que el resto es ruido que no sé a qué obedece".

TRACE cobra alrededor de 1,5 millones de euros por sus servicios al mes. El titular de Medio Ambiente no ha confirmado ni desmentido que, como han asegurado otras fuentes de la Ciudad a Ceutaldia.com, la empresa se negase a cobrar ese mes si no era íntegramente y sin la deducción, siquiera temporal, de 40.000 euros que se había planteado por diferencias con respecto a la realización de algunos trabajos.

Carreira sí ha subrayado que "el Gobierno no tienen ningún interés en que venga nadie", como ha deslizado el Comité sobre Urbaser. "El interés se ciñe a que Ceuta esté limpia por medio de la adjudicataria y las certificaciones se pagan cuando se presentan y los servicios técnicos comprueban que responden a la realidad", ha resumido.

La Administración ya pilló a la empresa el pasado mes de julio en dos renuncios: el chequeo extraordinario de sus actuaciones en barriadas resultó “incongruente” con los partes de trabajo y una visita a las instalaciones de Benzú permitió constatar que algunos de los vehículos que debían estar en la calle seguían aparcados y que otros “se encontraban en lugares diferentes a los esperables”.

Los técnicos alertaron en agosto de que TRACE tampoco ha dado los pasos para dotar a sus vehículos de radio y GPS para “registrar y gestionar los sucesos de manera que puedan verse todos los sucesos registrados, suprimirse, exportarse o importarse de un archivo en una base de datos para un mejor seguimiento, verificación y control de la prestación tanto en tiempo real como en el pasado reciente”.

El consejero ha indicado que "no opina" sobre el trabajo que realizan los controladores (actualmente compaginan esa misión los técnicos propiamente dichos y cargos políticos del Ejecutivo) "ni de este contrato ni de cualquier otro". "Los trabajadores de TRACE tienen todo mi apoyo, respeto y consideración y les animo a perseverar en su labor de servicio público", ha concluido.

Lea también:

- Los trabajadores de Trace amenazan con la huelga si la Ciudad no paga a la empresa en plazo

La Ciudad asegura que ya tiene firmada la certificación para pagarle agosto a TRACE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad