La Ciudad aspira a quedarse con 15 de los 25 edificios del Hospital Militar


La Ciudad aspira a quedarse con 15 de los 25 edificios del Hospital Militar
-La idea del Gobierno es trasladar a la infraestructura del clínico los servicios a colectivos de disminuidos

El Gobierno local continúa ultimando la memoria que presentará a Defensa para que les ceda el uso de gran parte del Hospital Militar. Así, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, concretó que el Ejecutivo aspira a quedarse con 15 de los 25 edificios que componen el Hospital Militar y compartir el uso de otros 4 edificios, mientras que Defensa se reservaría el uso de 6.

En total el complejo cuenta con 40.000 metros cuadrados, de los que 20.000 se corresponden con zonas urbanizadas, jardines y viales. Pues bien, el Gobierno aspira a que le concedan el uso en exclusiva de 14.000 de esos metros cuadrados, mientras que 500 metros más se usarían de forma conjunta y Defensa se quedaría con 5.500 metros cuadrados.

El Gobierno tiene en mente trasladar a estas instalaciones los servicios de asistencia a colectivos de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, así como el apoyo a sus familiares.

El Gobierno también pretende quedarse con la lavandería y la cocina de la instalación para centralizar estos servicios que nutren a otros como la ayuda a domicilio o la residencia de mayores.

La cocina del clínico tiene capacidad para preparar 500 comidas, lo que simplificaría el servicio que en esta materia presta la administración local a diversos colectivos, ya que hasta ahora lo hace diversificando esa atención, subcontratando el catering como el caso de menores o con pequeñas cocinas.

La Ciudad aspira a quedarse con 15 de los 25 edificios del Hospital Militar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad