PLENO

La Ciudad baraja privatizar la atención al público de la nueva biblioteca del Morro

La Ciudad baraja privatizar la atención al público de la nueva biblioteca del Morro
antigua uned obra
Obras en la antigua sede de la UNED en el Morro

La rehabilitación y reforma de la antigua se de la UNED en el Morro, avanza a buen ritmo y, previa licitación, la Ciudad prepara ya la dotación y equipamiento del edificio para convertirse en la biblioteca municipal prometida y que Ceuta debe tener como estipula la Ley, ya que la Biblioteca ‘Adolfo Suárez’ aunque gestionada por el Gobierno de Ceuta es del Estado. Una nueva biblioteca que, además de necesitar equipamiento necesitará también personal que hoy por hoy no tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Para resolver el problema, según ha adelantado el consejero de Educación, Javier Celaya, a interpelación de Caballas, la Ciudad baraja privatizar una parte de la gestión de la nueva biblioteca, en concreto externalizando la atención al público, el resto de plazas la Ciudad estudia cubrirlas mediante oposición interna bajo la denominación de técnico de biblioteca.

Desde Caballas, grupo parlamentario que interpelaba sobre la cuestión, se oponen frontalmente a la privatización de un servicio público como el de la biblioteca, máxime cuando el propio Gobierno ensalza el gran trabajo realizado por el equipo humano de la ‘Adolfo Suárez’.

Así y todo, las nuevas instalaciones, calculó Celaya, no estarían listas ates de comienzos de 2019, aunque la Ciudad tenía como objetivo que la nueva biblioteca abriese sus puertas a finales de este ejercicio.

Estación de Ferrocarril

El consejero de Educación, también a iniciativa de Caballas, ofreció explicaciones sobre los plazos de entrega de la rehabilitación de la Estación de Ferrocarril, un proyecto que arrancó que cumplirá diez años en obras el próximo 14 de julio y para el que se dio un plazo máximo de 12 meses.

Celaya ha confirmado que, además de ser la sede de la Fundación Premio Convivencia, las instalaciones albergarán una zona ajardinada y un aulario y salas de trabajo para los vecinos del barrio.

La Ciudad baraja privatizar la atención al público de la nueva biblioteca del Morro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad