"COMPENSACIÓN"

La Ciudad busca una fórmula legal para rescatar al Colegio de Arquitectos

La Ciudad busca una fórmula legal para rescatar al Colegio de Arquitectos
colegio arquitectos coace 1
El Colegio de Arquitectos se ve al borde de la desaparición.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este lunes que se va a reunir con los responsables del Colegio de Arquitectos de Ceuta (COACE) que le han transmitido por escrito que se ve abocado a la disolución por sus políticas de concentración en Tragsa de la obra pública y la inacabable tramitación del nuevo PGOU.

El líder del Ejecutivo local ha asegurado que lleva tiempo "preocupado" de forma "sincera" por esa posibilidad, que según ha dicho sería, de materializarse, una "muy mala noticia".

Vivas ha argumentado que el Gobierno debe "tomar decisiones ajustadas a lo que permita la legislación" y ha asegurdo que es inviable una de las barajadas para inyectar dinero al COACE con el visado de proyectos.

"Tragsa nos evita licitaciones para no demorar la ejecución de determinados proyectos que han sido los técnicos de esta Administración los que, con su esfuerzo, los han elaborado, porque además si los sacásemos a concurso tampoco hay garantías de que se adjudicasen a profesionales Ceuta", ha defendido el presidente sus políticias.

Así las cosas, el PP parece pensar para el COACE en una suerte de respaldo económico "singular". "Si nosotros acudimos a la Administración General del Estado para que compense nuestras singularidades, también nosotros debemos ser sensibles para tener en cuenta las especificidades que genera nuestro escaso territorio, el reducido número de socios, etcétera", ha alumbrado una posible vía de apoyo.

El Gobierno también tiene pendiente de aprobación en el Pleno una nueva Ordenanza que obligará a los dueños de inmuebles con más de 50 años a someterse a informes periódicos de evaluación de su estado, un nuevo nicho de negocio para los profesionales locales.

La Ciudad busca una fórmula legal para rescatar al Colegio de Arquitectos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad