Ciudad y Cámara acuerdan un plan para "dinamizar" al comercio minorista de Hadu


Ciudad y Cámara acuerdan un plan para "dinamizar" al comercio minorista de Hadu

- PROCESA concretará en un convenio con el desarrollo de medidas específicas de promoción y difusión de la oferta existente en San José

- El aparcamiento será gratuito para quienes hagan compra, se estructura una oferta hostelera "específica" y se divulgará en los medios el atractivo económico de la barriada

La consejera de Hacienda y portavoz del Grupo Popular en la Asamblea, Susana Román, ha asegurado este martes en el Pleno que la Ciudad Autónoma (a través de PROCESA) y la Cámara de Comercio han consensuado y rubricarán en breve en forma de convenio un amplio abanico de iniciativas para apoyar, dinamizar y promocionar el comercio minorista radicado en la barriada de San José-Hadu, iniciativa que se supone que también contará con el "apoyo" de la Confederación de Empresarios, según prevé el Ejecutivo local.

Lo "avanzado" de ese plan ha servido al PP para rechazar con sus votos una propuesta del MDyC que pretendía comprometer al Ejecutivo local a "implementar medidas tendentes a reactivar, impulsar y mejorar el comercio local en general y en especial el de Hadu", una barriada que según ha recordado Fatima Hamed hasta hace poco era una bicoca para los negocios pero en la que hoy "muchos han cerrado y otros necesitan sangre, sudor y lágrimas para seguir levantando la persiana".

Román ha contestado que, tras tratar este mismo tema en primavera en el Pleno, el Gobienro ha "cerrado" a través de PROCESA con la Cámara "una propuesta de dinamización comercial con actividades que atraiga potenciales clientes de la zona y el resto de la ciudad, así como para fidelizarlos".

La Administración se ha adaptado a las inquietudes del empresariado de la zona, que no quería "reproducir" el modelo de Centro Comercial Abierto del centro. Entre los acuerdos consensuados está "elaborar un catálogo comercial de la oferta existente, confeccionar una recopilación de los comercios, diseñar un catálogo on-line, hacer un resumen para publicarlo en los medios, hacer difusión en el portal de la Cámara de Comercio, publicar reportajes sobre las ofertas concretas de cada comercio, promover un 'Día del Stock Fuera' en San José sacando a la calle productos gancho o baratos con una campaña de difusión específica...".

En paralelo, "se reforzará la difusión por Internet y Redes Sociales y se habilitará el aparcamiento público de forma gratuita para quienes hagan compras". Además, se promocionará una oferta específica hostelera.

El catálogo de propuestas enumerado por la consejera no ha convencido a Hamed, que ha criticado al PP que lleva “no un año ni dos sino prácticamente dieciséis” haciendo "promesas" en la misma línea. “Firme usted cuanto antes ese convenio y póngalo en marcha porque las promesas no les sirven a quienes tienen que levantar la persiana y pasan esfuerzos incontables, sangre, sudor y lágrimas, para cuadrar cuentas y apenas subsistir”, ha urgido.

Ciudad y Cámara acuerdan un plan para "dinamizar" al comercio minorista de Hadu


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad