La Ciudad cambiará la Ordenanza para que se pueda pescar desde la orilla entre octubre y abril


La Ciudad cambiará la Ordenanza para que se pueda pescar desde la orilla entre octubre y abril

- La redacción actual de la norma de Uso y Aprovechamiento de las Playas prescribe esa actividad durante todo el año

- No habrá límites para pescar desde los espigones siempre que sea a más de 30 metros de la línea de costa y, en verano, solo de noche

- "Practicar juegos de palas o pelotas" o "cualquier otra actividad, juego o ejercicio que pueda causar molestias" conllevará multas de hasta 150,25 euros

El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, someterá la próxima semana a la consideración del Pleno una propuesta para modificar la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de las Playas vigente desde 2002 para eliminar la prohibición "taxativa" que incluye de la actividad de pesca desde la orilla.

La nueva redacción establcerá que estará "prohibida" desde la línea de costa entre mayo y diciembre y que desde los espigones podrá realizarse "durante todo el año" siempre que exista una distancia de "al menos 30 metros" hasta la orilla.

La realización de la actividad de pesca desde los espigones entre mayo y septiembre podrá realizarse de 21.00 a 9.00 horas.

Además, en casos "excepcionales" como ferias o concursos "podrá autorizarse entre mayo y septiembre, debiendo respetar los participantes los lugares, horarios y condiciones que se establezcan por los representantes de la Ciudad Autónoma".

La modificación de la Ordenanza también pretende "cubrir el vacío existente a la hora de sancionar las actividades o ejercicios que causan molestias" al resto de usuarios de los arenales. A tal efecto se introducirán en la relación "practicar la pesca en época, lugar u horario no autorizado" (como infracción grave sancionable con multa desde 150,25 euros hasta 450,76 euros); y "practicar juegos de palas, pelotas, etcétera, así como cualquier otra actividad, juego o ejercicio que pueda causar molestias" (leve, con sanciones de hasta 150,25 euros).

La Ciudad cambiará la Ordenanza para que se pueda pescar desde la orilla entre octubre y abril


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad