La Ciudad se compromete a solicitar a Educación medidas para que los jóvenes compaginen estudios y deporte
El Pleno ha aprobado por unanimidad la propuesta presentada por el Ceuta Ya! de instar al MEFPD de redactar, aprobar y aplicar una norma que permita compatibilizar los procesos de enseñanza en los tramos de Secundaria, Bachillerato y FP a todos aquellos alumnos que participen en entrenamientos y competiciones deportivas de ámbito nacional

En la sesión plenaria celebrada este miércoles, los miembros del pleno de la Asamblea han aprobado por unanimidad la propuesta presentado por Ceuta Ya! en la que instan al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte a redactar y aplicar una norma que permita compatibilizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que participan en entrenamientos y competiciones deportivas de ámbito nacional.

La propuesta ha sido presentada por Julia Ferreras, diputada del grupo político Ceuta Ya!, quien ha subrayado la necesidad de equilibrar el deporte y la educación para los jóvenes. "El deporte desempeña un papel de suma importancia en nuestra Ciudad, y una de sus facetas es el deporte de alta competición, una actividad que supone un estímulo y una referencia para centenares de jóvenes que se afanan diariamente en superar obstáculos para alcanzar sus objetivos".

Durante su intervención, Ferreras ha señalado que los jóvenes deportistas ceutíes han tenido que realizar un doble esfuerzo: "Por un lado, un entrenamiento prácticamente diario y por el otro el esfuerzo de llevar al día sus estudios". La diputada ha destacado que otras Comunidades Autónomas ya han abordado con éxito esta cuestión mediante la aprobación de normas que permiten compatibilizar estudios y competición a través de medidas que flexibilizan calendarios y adaptan ritmos de aprendizaje. "Como siempre la misma pregunta: ¿Por qué en Ceuta no? ¿Por qué tenemos que tener esta discriminación también en este ámbito?''.

La propuesta ha recibido un amplio respaldo de los diferentes grupos políticos. Vox ha sido el primero en dar el visto bueno, aprovechando para señalar que “vamos tarde” en la implementación de esta medida. El PSOE también anunció su voto favorable, viendo la medida como una necesidad ya aplicada en otras comunidades autónomas.

Por su parte, Pilar Orozco ha afirmado que desde el área de Deportes "ya se viene trabajando en esta cuestión junto con el área de Deportes de Melilla" con la finalidad de que la propuesta hoy presentada en el pleno "sea una realidad". Una realidad que cómo bien se ha repetido "ya se contempla en otras comunidades". 

Para finalizar su intervención, Julia Ferreras ha expresado su satisfacción por la unanimidad de votos favorables recibidos de los presentes, y ha manisfestado su esperanza de que la propuesta no quede en el olvido: "Esperemos que no se quede en un cajón".

La Ciudad se compromete a solicitar a Educación medidas para que los jóvenes compaginen estudios y deporte


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad