La Ciudad confía en que Tarajal II abra en junio a expensas de lo que decida la justicia


La Ciudad confía en que Tarajal II abra en junio a expensas de lo que decida la justicia

-Hachuel da cuenta de tres convenios firmados con Cruz Roja, Digmun y Cáritas Diocesana

-“Nos pueden acusar de muchas cosas pero no de desidia en la frontera”, responde el portavoz a los empresarios

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Gobernación, Jacob Hachuel ha respondido a la Confederación de Empresarios que acusó a la Ciudad de “desidia” en la solución de los muchos problemas de la frontera del Tarajal y en el especial en el paso del Biutz. “Nos pueden acusar de muchas cosas pero no der desidia”, ha zanjado Hachuel recordando que las trabas que bloquean la apertura del paso fronterizo de Tarajal II están fuera del alcance de la administración ya que la adjudicación de las obras fue impugnada por una de las empresas licitadoras. Por ello, y a la espera de sentencia, la Ciudad confía en que pueda abrirse Tarajal II “a finales de mayo o principios de junio” pese a que inicialmente se habló desde Delegación de primeros de abril como la fecha de apertura.

Por otro lado, Hachuel ha dado cuenta en su comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno de todos los viernes, la firma de tres convenios por parte de la Consejería de Asuntos Sociales. El primero, con Cruz Roja, para la gestión del Punto de Encuentro Familiar, con un presupuesto de 178.848 euros; un segundo con Digmun para las clases de alfabetización dotado con 105.000 euros y un tercero con Cáritas de 191.000 euros para la acogida de colectivos vulnerables. Además, la Consejería de Sanidad ha renovado el acuerdo con el Hospital San Francisco de Asis para la atención psiquiátrica de pacientes ceutíes por valor de 460.750 euros.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno ha ofrecido el dato de gasto en horas extras de la Ciudad en los dos primeros meses del año y que asciende a 16.179,30 euros, ligeramente por encima del años pasado en las mismas fechas a causa, ha explicado, de la vigilancia de las VPO de Loma Colmenar.

La Ciudad confía en que Tarajal II abra en junio a expensas de lo que decida la justicia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad