AGENCIA "ESPECIALIZADA"

La Ciudad contrarrestará las noticias que deforman la realidad ceutí y cuestionan su españolidad

La Ciudad contrarrestará las noticias que deforman la realidad ceutí y cuestionan su españolidad
mohamed ali
Ali, durante un Pleno.

El PP y el PSOE respaldan una iniciativa de Caballas para responder en medios tradicionales y Redes Sociales a quienes “manchan la imagen de Ceuta todos los días”. Rontomé lo ve especialmente interesante para combatir “la duda constante, el estereotipo sobre nuestra soberanía”.


El Pleno de la Asamblea ha respaldado este jueves con los votos a favor de PP y PSOE una propuesta de Caballas para “contratar o crear” una “agencia especializada” que tome una actitud proactiva frente a las informaciones que a nivel nacional e internacional “desgastan la imagen de Ceuta y perjudican nuestros intereses”, especialmente en lo tocante a la españolidad de la ciudad, y ha argumentado que la Administración local debe esforzarse más en difundir “lo que somos realmente, nuestra verdadera idiosincrasia”.

“En esta batalla por la opinión pública hay que obrar con diligencia, profesionalidad, contundencia y firmeza buscando eficacia, por lo que entendemos que hace falta contratar o crear una agencia especializada en estrategias de comunicación en los medios tradicionales y las Redes Sociales para dar respuestas inmediatas en defensa de nuestros intereses haciendo especial hincapié en nuestra españolidad frente a los que manchan la imagen de Ceuta todos los días”, ha ampliado Mohamed Ali.

El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, portavoz del PP, ha visto “acertada” la propuesta de Caballas y “no para hacer propaganda, sino para ofrecer una visión más realidad de cómo es esta ciudad”. A su juicio es especialmente importante contrarrestar “la duda constante, el estereotipo sobre nuestra españolidad”.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha recordado que la Consejería de Presidencia tiene entre sus competencias coordinar el Gabinete de Comunicación del Gobierno y un Presupuesto para 2021 de “casi 8 millones de euros”. “La intención de la iniciativa es positiva, pero no podemos apoyarla porque esa función ya está asignada a la consejera Mabel Deu, que debería trabajar mejor frente a artículos como los que han cuestionado nuestras ventajas fiscales, y hacer prevalecer con su equipo una imagen más positiva de Ceuta que la que proyectan mercenarios de la pluma que atacan a la ciudad indiscriminadamente”, ha resumido sobre por qué ha votado en contra.

Hamed (MDyC) ha recordado distintas iniciativas políticas que con el mismo objetivo que la planteada por Caballas se han sucedido durante los últimos años sin éxito. “No se puede pretender combatir la realidad de que somos la ciudad con más fracaso escolar o con menos inversiones, cuando salgamos por las vacunaciones… El PP no ha sabido dar solución a problemas que tienen difícil contestación y no vemos necesario un órgano de propaganda que ampare la inacción del Ejecutivo”, ha opinado para justificar la abstención de su partido.

La Ciudad contrarrestará las noticias que deforman la realidad ceutí y cuestionan su españolidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad