CONSEJO DE GOBIERNO

La Ciudad contratará asistencia técnica para el proyecto de la tirolina de San Amaro y otras obras

La Ciudad contratará asistencia técnica para el proyecto de la tirolina de San Amaro y otras obras
tirolina
Imagen de recurso.
Entre las actuaciones en las que se comenzará a trabajar con ayuda externa está la restauración del Cementerio Hebreo o la batería de Valdeaguas, la rehabilitación prevista en la plaza de Correos y la mejora en la urbanización de Huerta Téllez.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes al titular de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, a contratar un servicio de poda de palmeras para Parques y Jardines de la Ciudad con dos meses de plazo de ejecución y un presupuesto base de licitación de 15.000 euros, según ha precisado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en su comparecencia ante los medios

Dris también ha llevado a la reunión varios autorizaciones de contratos para el servicio de asistencia técnica en la redacción de proyectos de obras.  Uno de ellos servirá para construir una nave para el vivero municipal y otro para instalar una tirolina en el Parque de San Amaro, tal y como avanzó el consejero en la última sesión plenaria de control al Gobierno. Otros dos se refieren a la rehabilitación prevista en la plaza de Correos y la mejora en la urbanización de Huerta Téllez. En todos los casos el plazo de ejecución es de dos meses y el presupuesto es de 15.000 euros.

Algunos de los proyectos para los que se aprueba el servicio de asistencia técnica es el de la restauración del Cementerio Hebreo, así como el de Santa Catalina y la batería de Valdeaguas. En estos casos, el plazo de ejecución es de cuatro meses y el presupuesto de 15.000 euros.

Por último, la reunión de hoy entre presidente y consejeros ha servido también para aprobar el gasto plurianual para la contratación del servicio de trabajos verticales de limpieza de paños en el Foso, Murallas Meriníes, Baños Árabes, el yacimiento protohistórico de la plaza de la Catedral, las torres de Mendizábal, Piniers, Francisco de Asís, Isabel II, Aranguren y Anyera, Puerta Califal y las cubiertas de las Murallas Reaeles. Este contrato es para un periodo de dos años y un presupuesto total de 219.898 euros.

La Ciudad contratará asistencia técnica para el proyecto de la tirolina de San Amaro y otras obras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad