A PROPUESTA DEL PSOE

La Ciudad creará una comisión "abierta" para acompañar el desarrollo del plan de futuro de Ceuta

La Ciudad creará una comisión "abierta" para acompañar el desarrollo del plan de futuro de Ceuta
pleno
Imagen del Pleno durante su reunión de este jueves.

La Asamblea ha aprobado este jueves sin votos en contra crear, a propuesta del PSOE, un grupo de trabajo en el que puedan participar todas las Administraciones, instituciones y entidades de la ciudad con el objetivo de impulsar y velar por la implementación del plan ‘Por un futuro más estable y seguro para Ceuta’ que la Corporación aprobó en diciembre.

El diputado socialista José María Mas ha defendido en la exposición de su iniciativa que la comisión debería ser “lo más abierta posible” y que “todo el mundo” pueda hacer sus aportaciones al mismo, desde el sector público hasta las organizaciones empresariales pasando por sindicatos, colegios profesionales, etcétera. El objetivo del foro será que los pactos alcanzados no queden en simples “declaraciones de intenciones”.

El portavoz del PP, Carlos Rontomé, ha justificado el apoyo de su Grupo Parlamentario en que se trata de “una herramienta interesante para desarrollar y seguir el plan con todos los actores políticos, económicos y sociales de Ceuta”.

Vox ha reclamado “coherencia en una línea ideológica o en otra” y que los criterios no cambien “según pega el viento” político. Fatima Hamed (MDyC) ha alertado de que la Asamblea tiene un largo historia de creación de grupos de trabajo que “no han servido para nada” porque “el Gobierno no ha sabido coger el toro por los cuernos de la crisis económica que padecemos desde hace mucho tiempo”.

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali, ha abogado por “repensar” parte del documento, sobre que la coalición fue el único partido que no votó a favor, y definir “qué modelo de ciudad queremos más allá de ‘Más España y más Europa’, si vamos a hacer una apuesta decidida por lo público o si queremos que sea algo más”.

Rontomé ha rechazado que exista esa “dicotomía” entre reivindicar una mayor presencia del Estado en Ceuta y “la búsqueda nuevos yacimientos económicos” en el ámbito productivo privado. “No es incompatible y lo que queremos precisamente es apostar por ambas vías para mejorar la ciudad”, ha respondido al localista, con quien ha coincido en que la ultraderecha “parece no haberse leído” el texto del plan cuando insiste en que establece que se acabará con la excepción de Schengen, ya que en realidad impone hacer “un estudio” al respecto.

“Tenemos que estar muy seguros de lo que vamos a hacer porque no tendría marcha atrás y cambiaríamos el modelo de ciudad”, ha advertido Mas sobre ese debate, en el que Verdejo ha querido dar amparo a sus afirmaciones citando declaraciones de Vivas, no la literalidad del plan.

La Ciudad creará una comisión "abierta" para acompañar el desarrollo del plan de futuro de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad