ACUERDO UNÁNIME

La Ciudad creará un grupo de trabajo para “incidir” en la Estrategia Municipal de Seguridad Vial

La Ciudad creará un grupo de trabajo para “incidir” en la Estrategia Municipal de Seguridad Vial
peatones jardines argentina murallas 2
Imagen de recurso.
El Pleno aprueba por unanimidad una propuesta del PSOE orientada a detectar puntos negros y “mitigar los riesgos” para el tráfico rodado y peatonal.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este jueves a propuesta del PSOE “constituir de inmediato un grupo de trabajo con presencia de técnicos, grupos políticos y entidades sociales y vecinales” para desarrollar “una Estrategia Municipal de Seguridad Vial”.

El acuerdo vendrá a “incidir” en la acción educativa institucional que en esa materia realiza la Ciudad de la mano de otras instituciones, las Fuerzas de Seguridad y entidades no gubernamentales como programas formativos para niños, jóvenes, adultos y mayores a partir de 60 años, así como para personas con discapacidad.

Sumaya Ahmed ha defendido la conveniencia de “llevar a cabo un análisis que permita identificar los puntos negros en los que el riesgo de accidentes y atropellos sean altos, y proceder a adoptar las medidas de señalización o reforma que permitan mitigar los riesgos”, así como elevar el número de controles policiales de velocidad y consumo de estupefacientes sobre los automovilistas.

Además, ha abogado por poner en marcha cuanto antes “campañas de concienciación sobre la seguridad vial enfocadas a conductores, ciclistas, usuarios de vehículos de movilidad personal y peatones”.

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha explicado que para identificar puntos negros de riesgo de accidentes de tráfico la Policía Local remite “periódicamente” informes cada vez que detecta un paso de peatones o cualquier elemento perturbador de la seguridad vial que debe corregirse.

“En breve” habrá una reunión con la DGT para coordinar la aplicación de los cambios introducidos en la normativa para limitar la velocidad a 20 kilómetros por hora en vías urbanas sin diferencia de altura entre calzada y acera y a 30 en aquellas con un solo carril por sentido.

La Ciudad creará un grupo de trabajo para “incidir” en la Estrategia Municipal de Seguridad Vial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad