La Ciudad da por seguro que Fomento intervendrá para recuperar rotaciones como la de las 6.00 horas


La Ciudad da por seguro que Fomento intervendrá para recuperar rotaciones como la de las 6.00 horas

- "Tenemos el pleno convencimiento de que, más pronto que tarde, se producirá esa licitación porque además hay una partida consignada a tal efecto en los Presupuestos Generales del Estado", se congratula Carreira

- El consejero cree que hay que buscar "fórmulas más inteligentes para la puesta en marcha de ciertos servicios" que pasarían por subvencionar menos rotaciones que con Baleária desde 2011

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha dado este viernes casi por seguro ("hoy tengo mejores noticias al respecto que hace una semana") que el Ministerio de Fomento volverá a sacar a concurso de alguna forma el contrato de la línea de interés público para "garantizar aquellas rotaciones que no son rentables para el sector privado" como la de las 6.00 horas, que a partir de este sábado ya no realizará Baleària.

"Mantenemos la misma posición pero tenemos el pleno convencimiento de que, más pronto que tarde, se producirá esa licitación porque además hay una partida consignada a tal efecto en los Presupuestos Generales del Estado", ha subrayado el también consejero de Economía, que ha negado que el asunto se esté llevando con "misterio".

A su juicio, al contrario, la Delegación del Gobierno está trabajando "mucho y muy bien en este tema", que cree que se resolverá "con fórmulas más inteligentes para la puesta en marcha de ciertos servicios".

A tenor de sus explicaciones y de que el montante presupuestado para este contrato se reduce con respecto al gestionado por Baleària hasta el mes pasado, Fomento impondrá sólo a la adjudicataria la realización de rotaciones "scialmente necesarias" que las navieras no cubren sin obligación o compensación pública.

"En eso, en cubrir las cosas a las que no llega el sector privado, es en lo que debe actuar lo público, aunque sea reduciendo costes en cuestiones no esenciales", ha reflexionado.

En verano ninguna compañía optó al Pliego elaborado por Fomento, que rebajaba obligaciones pero también la consiguiente contraprestación del Ministerio. Desde entonces, el delegado del Gobierno ha repetido que se está estudiando el comportamiento del mercado mientras se mantienen "contactos" con navieras "interesadas" en asumir el servicio.

Lea también:

- Baleària suprimirá desde el sábado la salida que realizaba a las 6.00 desde Ceuta

- Caballas preguntará a Vivas qué sabe del contrato de la línea marítima de interés público

- Baleària se alegra por las pocas reclamaciones recibidas tras 2 años con la Línea de Interés Público

- El PSOE llevará al Congreso una iniciativa para que se mantenga la línea marítima de interés público

- Caballas cree que el Estado dejará "desprotegidos" a los ceutíes ante la "tiranía" de las navieras

Fomento dejará el Estrecho sin contrato de interés público pero velará por precios y conectividad

La Ciudad da por seguro que Fomento intervendrá para recuperar rotaciones como la de las 6.00 horas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad