La Ciudad dará hasta 2.100 euros a los jóvenes que encuentren trabajo fuera para ayudarles a irse


La Ciudad dará hasta 2.100 euros a los jóvenes que encuentren trabajo fuera para ayudarles a irse

- Carreira explica que el programa de becas persigue "contribuir a que el beneficiario de la ayuda supere los obstáculos propios de un desplazamiento por motivo de trabajo"

- La cuantía dependerá de la duración del contrato, ya sea a jornada completa o parcial, que tendrá que ser al menos de dos meses

- El beneficiario recibirá un pago inicial de 600 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes las bases que regulan la concesión de las ayudas del nuevo Programa de Movilidad, una medida que incluida en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, que está dirigido a jóvenes de 16 a 25 años. En concreto, se trata de colaborar con jóvenes que encuentren una oportunidad laboral fuera de Ceuta complementando su salario para que puedan pagar su estancia, manutención y desplazamiento, es decir, "contribuir a que el beneficiario de la ayuda supere los obstáculos propios de un desplazamiento por motivo de trabajo".

El joven tendrá que tener un contrato mínimo de dos meses, ya sea a jornada completa o parcial. El importe de las ayudas irá, precisamente, en función del número de meses del contrato (dos meses, 1.000 euros; tres meses, 1.200 euros; cuatro meses, 1.450 euros; cinco meses, 1.750 euros; y 6 meses, 2.100 euros) y de la cuantía concedida, el beneficiario recibirá un pago inicial de 600 euros.

Una vez aprobadas las bases por el Consejo de Gobierno, lo previsto es que el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publique la semana que viene la convocatoria, de la que Procesa, adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, calcula que se podrán beneficiar 64 jóvenes.

El consejero del área y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha explicado que el objetivo "no es favorecer que los jóvenes se vayan de Ceuta, como han criticado algunos, sino ayudar a quienes encuentren un trabajo fuera y quieran desempeñarlo".

Los interesados en obtener más información sobre esta convocatoria deben dirigirse a las oficinas de Procesa, ubicadas en el Edificio 'Ceuta Center'.

La Ciudad dará hasta 2.100 euros a los jóvenes que encuentren trabajo fuera para ayudarles a irse


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad