SOLIDARIDAD

La Ciudad dará 50.000 euros al Gobierno marroquí en concepto de ayuda humanitaria

La Ciudad dará 50.000 euros al Gobierno marroquí en concepto de ayuda humanitaria
terremoto marruecos destruccion sep23
Una ciudad próxima a Marrakech, tras el terremoto del 9 de septiembre
La Administración local quiere, así, aportar su granito de arena en la batalla en la que se ha convertido la asistencia a los afectados por el brutal terremoto del pasado día 9

El terremoto registrado el pasado sábado al suroeste de Marrakech ha desatado una ingente ola de solidaridad allende las fronteras del Reino alauí. Tras conocer hace escasamente cuarenta y ocho horas que el Gobierno de España dispensará ayuda humanitaria a Rabat, hoy, 11 de septiembre, la Ciudad ha hecho pública su intención de contribuir a la causa.

El Ejecutivo de Juan Vivas ha trasladado a los medios locales -comunicado mediante- que ha llegado a un acuerdo con su homólogo melillense para realizar una donación "de manera coordinada". Así las cosas, las áreas de Gobernación de ambos municipios darán a nuestro país vecino (ese mismo que no reconoce la españolidad de ninguna de las dos plazas de soberanía) un total de 100.000 euros.

Según el Gabinete de Vivas, en estos momentos, "se están ultimando todos los trámites". La ayuda en cuestión será gestionada directamente por Moncloa; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación será el organismo encargado de canalizar el importe para que este llegue a buen puerto en próximas fechas.

Con unos daños materiales incalculables y una cifra de muertos que supera ya por mucho los 2.000, la idea de las dos ciudades autónomas no es otra que ayudar en la medida de lo posible a los afectados por tan devastadora catástrofe, por la que, a priori, ningún español se ha visto afectado hasta el momento.

La Ciudad dará 50.000 euros al Gobierno marroquí en concepto de ayuda humanitaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad