La Ciudad dará 72.000 euros a 'Hadu-Almadraba' para que 210 jubilados paguen menos por el autobús


La Ciudad dará 72.000 euros a 'Hadu-Almadraba' para que 210 jubilados paguen menos por el autobús

- Los jubilados con menos de 65 años que cobren por debajo de 595 euros al mes abonarán el 50% del precio del billete; los mayores de esa edad que ingresen menos de 636, un 30%

- FEAPS recibirá este año 832.000 euros; la Asociación de Enfermos por Trastorno Autista, 40.000; y Cruz Blanca, 979.000 por gestionar el Servicio de Ayuda a Domicilio hasta julio

- "Esto cuatro convenios son una nueva muestra de que pese a la austeridad y las exigencias presupuestarias, el Gobierno está comprometido con el mantenimiento de las prestaciones sociales", destaca Martínez

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernres sendos convenios "de carácter social" con la empresa de autobuses 'Hadú-Almadraba', FEAPS, la Asociación de Enfermos por Trastorno Autista y Cruz Blanca con un presupuesto global de dos millones de euros. Con ese dinero se mantiene un centenar de puestos de trabajo y se asiste, de distinta manera, a unas 800 personas. "Esto cuatro convenios son una nueva muestra de que pese a la austeridad y las exigencias presupuestarias, el Gobierno está comprometido con el mantenimiento de las prestaciones sociales", ha señalado el portavoz, Guillermo Martínez.

Uno de los convenios es el que permitirá mantener las bonificaciones de jubilados y pensionistas en el billete de autobús urbano. Se sostiene con una subvención nominativa de 72.061 euros. Gracias a esto, los pensionistas menores de 65 con ingresos por debajo de los 595 euros disfrutan una bonificación del 50% en el precio del billete de autobús urbano y los jubilados mayores de 65 con ingresos inferiores a los 636 euros, una del 70%. En total, "más de 200 personas" se benefician de este convenio con 'Hadú-Almadraba'.

Por otro lado, el Ejecutivo ha dado su visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos por Trastorno Autista por importe de 40.000 euros. Con ese dinero, el colectivo contrata a un maestro de audición y a un psicopedagogo y ofrece a los 21 niños beneficiarios atención temprana y terapia de comunicación y lenguaje y, a sus familias, apoyo y asesoramiento.

Además, la misma Consejería ha llevado a la reunión de presidente y consejeros, que han mostrado su conformidad, un convenio de colaboración con FEAPS de 832.752,69 euros. Este acuerdo da trabajo a 30 personas y beneficia a 145 usuarios. FEAPS, colectivo que trabaja con personas con discapacidad intelectual, gracias a este convenio con la Ciudad mantiene el centro de día, viviendas tuteladas, un programa de inserción laboral, una zona de ocio y tiempo libre que recientemente ha sido reformada, un comedor y el transporte de los beneficiarios para trasladarse a esas instalaciones.

El cuarto convenio aprobado es el relativo a la ayuda a domicilio, un servicio que financian al 50% Ciudad e Imserso y que presta Cruz Blanca. En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado el presupuesto de 979.480 euros con que la Ciudad cubrirá los gastos de ese servicio el primer semestre del año. El Imserso afrontará con un importe similar el segundo semestre. Este convenio da trabajo a 63 personas, permite atender a 500 y, este año, incluye una novedad: un dispositivo para la planificación y dispensación de medicamentos para los beneficiarios dependientes. La ayuda a domicilio se traduce, anualmente, en 58.500 horas de atención y 10.000 comidas completas (desayuno, comida y cena).

La Ciudad dará 72.000 euros a 'Hadu-Almadraba' para que 210 jubilados paguen menos por el autobús


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad