A PROPUESTA DE VOX

La Ciudad dará ayudas para comprar equipos de frecuencia modulada a los escolares con implante coclear

La Ciudad dará ayudas para comprar equipos de frecuencia modulada a los escolares con implante coclear
carlos verdejo
Verdejo, este miércoles, en el Pleno.

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este miércoles sin votos en contra una propuesta de Vox para que la Ciudad, con los informes preceptivos, cree una partida de ayudas para contribuir a la adquisición de equipos de frecuencia modulada (FM), que tienen un “coste elevado”, para los escolares con implante coclear que “se encuentran con problemas para seguir sus clases porque, a pesar de poder escuchar, el ruido de fondo que les llega les hace más difícil concentrarse y entender las explicaciones de sus profesores”, según ha expuesto Carlos Verdejo.

El proponente ha explicado que “el objetivo es que el beneficiario no sea el centro educativo, sino el alumno que necesita de esta herramienta para integrarse en el aula y que lo pueda utilizar durante toda su etapa educativa sin tener que requerir al centro que vayan que disponga del FM”.

El socialista Manuel Hernández ha criticado que Vox “simplifica” la problemática de ese colectivo con su propuesta y se ha inclinado porque al menos el emisor de los docentes sea propiedad de los centros escolares.

Además, ha asegurado que la Dirección Provincial del Ministerio de Educación “concertará la formación del profesorado necesaria para mejorar la inclusión de esos alumnos” ante la reclamación de Vox de instar al MEFP a “crear una Unidad de Seguimiento de Alumnos con Discapacidad Auditiva”, a “poner en marcha cursos, talleres o seminarios de formación para profesores sobre cómo atender a niños con implante coclear” y a “incrementar la subvención a ACEPAS para que puedan incluir un psicólogo y talleres de Musicoterapia”.

Fatima Hamed (MDyC) también se ha mostrado partidaria de que las ayudas financien la adquisición de los aparatos y que estos queden en propiedad de los centros escolares y no de sus primeros beneficiarios.

“Espero que Vox valore que en este caso nadie habla de chiringuitos sino que se pone en valor el trabajo que hace esta asociación, ACEPAS, y que se coordine con el Ministerio la implementación de la iniciativa”, ha apuntado Mohamed Ali (Caballas). Verdejo ha replicado al localista que “nunca hablaría de esta entidad como chiringuito, pero sí de otras que son dañinas y contribuyen al despilfarro, por lo que si llegamos a nuevos acuerdos presupuestarios pediremos depurar el descontrol que con las subvenciones ha habido en legislaturas anteriores”.

La Ciudad dará ayudas para comprar equipos de frecuencia modulada a los escolares con implante coclear


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad