A TRAVÉS DE ENTIDADES SOCIALES

La Ciudad dará mascarillas gratis a personas vulnerables, sin recursos o en exclusión social

La Ciudad dará mascarillas gratis a personas vulnerables, sin recursos o en exclusión social
Reparto mascarillas4
Imagen de recurso.
Las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales coordinarán un programa que involucrará a entidades como Cáritas, Luna Blanca, el Banco de Alimentos, la FPAV o el Centro del Mayor para la entrega de cubrebocas a personas con dificultades económicas y colectivos como los usuarios de teleasistencia y atención a domicilio.

El Consejo de Gobierno ha decidido este viernes que la Administración local va a distribuir gratuitamente mascarillas gratis "a personas con dificultades económicas" y en situación o riesgo de exclusión social a través de un programa que coordinarán las consejerías de Sanidad y Servicios Sociales.

El proyecto incluirá la participación de entidades como Cáritas, Luna Blanca, el Banco de Alimentos, la FPAV o el Centro del Mayor para la entrega de cubrebocas a esos colectivos con necesidades, entre los que también se ha acordado incluir a los usuarios de teleasistencia y atención a domicilio.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha explicado que la cobertura de la campaña de vacunación contra la gripe de este año ha aumentado "un 50%" con respecto a ejercicios anteriores. Entre los mayores de 65 años se ha llegado a la mitad de la población local con esa edad, "el doble" que en 2019, y entre los trabajadores sanitarios al 65%.

El también consejero de Fomento ha precisado que la Ciudad ha recibido 2.000 dosis cedidas por la Junta de Andalucía para grupos de riesgo menores de 65 años y que el Ministerio ha enviado 2.500 extra sobre las 4.000 que había asignado a Ceuta inicialmente.

La Ciudad dará mascarillas gratis a personas vulnerables, sin recursos o en exclusión social


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad