DENUNCIA DE CABALLAS

La Ciudad deberá inyectar 3,5 millones al capítulo de Personal para poder pagar las nóminas hasta enero

La Ciudad deberá inyectar 3,5 millones al capítulo de Personal para poder pagar las nóminas hasta enero
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
Chandiramani explica que el desajuste ha sido consecuencia de la pandemia y de la necesidad de reforzar servicios básicos durante los últimos meses. "No vamos a apoyar ningún recorte de partidas sociales y estaremos especialmente vigilantes para que corregir ese déficit no suponga penalizar a las familias que lo estan pasando peor en Ceuta actualmente", avisa el portavoz de Caballas, Mohamed Ali.

El portavoz de Caballas en la Asamblea, Mohamed Ali, ha denunciado este miércoles como enésimo ejemplo de la "mala gestión" del Ejecutivo de Vivas que la Consejería de Hacienda se verá obligada a tramitar un expediente de modificación de créditos con el fin de inyectar 3,5 millones de euros más al capítulo de Personal, dotado inicialmente con 79,4 millones (121,8 en términos consolidados), para poder pagar las nóminas de los empleados públicos hasta final de año.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha explicado que el desajuste, "no calculado todavía definitivamente", ha sido "otra" consecuencia "de la pandemia de la COVID, que lo ha removido todo". "Se han producido más horas extraordinarias y más contrataciones para reforzar servicios de 24 horas, Policía Local, Bomberos, Parque Móvil, de desinfección y limpieza... Ahora habrá que cifrar su montante total y tramitar el correspondiente expediente".

"La nefasta gestión económica del Gobierno de Vivas ha dejado un déficit en el capítulo de Personal por las malas praxis en la elaboración del Presupuesto de la Ciudad, aprobado deprisa y sin ningún rigor, y por las malas artes de utilizar la vinculación de partidas para cambiar de destino fondos inicialmente previstos para otras cosas", ha lamentado el localista.

Según Ali "ahora el Gobierno deberá elaborar otro expediente de modificación de créditos y dar de baja otras partidas para cubrir ese déficit y desgraciadamente nos tiene acostumbrados a hacerlo quitando partidas sociales, algo que en una ciudad azotada por la pobreza y el paro es castigar más a los más vulnerables".

"No vamos a apoyar ningún recorte de ese tipo y estaremos especialmente vigilantes para que corregir ese déficit no suponga penalizar a las familias que lo estan pasando peor en Ceuta actualmente", ha avisado el líder de la coalición.

La Ciudad deberá inyectar 3,5 millones al capítulo de Personal para poder pagar las nóminas hasta enero