La Ciudad deja de tramitar una ayuda a la entidad que frecuentaba el presunto captador de DAESH

La Ciudad deja de tramitar una ayuda a la entidad que frecuentaba el presunto captador de DAESH
Imagen de la concentración silenciosa desarrollada ante la Asamblea por el atentado de Kabul.

- El Ejecutivo local acuerda "suspender" la gestión de la subvención pedida por el centro cultural 'Imam Warsh' hasta que se "sustancie" la investigación de la Audiencia Nacional

- El juez Eloy Velasco tomará declaración este martes al arrestado por reclutar presuntamente menores en la ciudad autónoma para que se incorporasen a las filas de la organización terrorista


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado este lunes que la Administración local ha “suspendido” a instancias de la consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, la tramitación de la subvención municipal que había solicitado la asociación cultural 'Imam Warsh' que frecuentaba el varón de 34 años detenido el pasado sábado por la Guardia Civil como supuesto captador de menores para la organización terrorista DAESH.

En declaraciones a los medios, el presidente ha precisado que “la tramitación de la ayuda ha quedado suspendida hasta que se sustancie el procedimiento en la Audiencia Nacional en relación con esta intervención”.

El juez Eloy Velasco tomará declaración este martes al arrestado por reclutar presuntamente menores en la ciudad autónoma para que se incorporasen a las filas de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH). Comparecerá con la condición de imputado por delitos de terrorismo. Según el Ministerio del Interior, utilizaba ese centro cultural de la ciudad para ejercer sus labores de captación. Mantenía contactos con personas radicales de la ciudad autónoma a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a la ideología salafista.

“Estas investigaciones se desarrollan en un ámbito de discreción y la Ciudad no conocía ni debía tener conocimiento de esta cuestión”, ha indicado el líder del Ejecutivo local, que se ha congratulado porque “afortunadamente la Audiencia Nacional, el Poder Judicial, la Policía, la Guardia Civil y los Servicios de Inteligencia trabajan de una forma muy eficaz, como demuestra la cantidad de intervenciones que se llevan a cabo en toda España para combatir y prevenir el riesgo cierto y real del yihadismo”.

Vivas ha realizado estas manifestaciones al término de la concentración silenciosa que se ha organizado este lunes a mediodía ante el Palacio autonómico y a la que han acudido representantes institucionales y de todos los partidos que concurren a las elecciones generales, entre otros ciudadanos, para “repudiar” y “condenar” el atentado que el pasado viernes acabó con la vida de dos policías nacionales españoles en Kabul.

“Estamos convencidos de que la unidad de los demócratas tendrá la fuerza suficiente para acabar con la lacra del terrorismo y para que en todo el mundo se impongan la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia”, ha reiterado.

Lea también:

- La Guardia Civil detiene en Ceuta a un hombre que captaba a menores para el Estado Islámico

La Ciudad deja de tramitar una ayuda a la entidad que frecuentaba el presunto captador de DAESH


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad