6 DE DICIEMBRE

Ciudad y Delegación del Gobierno celebrarán el Día de la Constitución con una ofrenda floral

Ciudad y Delegación del Gobierno celebrarán el Día de la Constitución con una ofrenda floral
vivas mateos asamblea
Vivas y Mateos en una imagen de archivo

El acto, con el aforo limitado apenas a una docena de personas, se hará a las 12.00 horas junto al monumento a la Carta Magna en la plaza a la que da nombre. El presidente ofrecerá un mensaje institucional con motivo del 42 aniversario del texto costitucional


La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno celebrarán conjuntamente a las 12.00 horas del próximo domingo, 6 de diciembre, el 42 aniversario de la Constitución. En esta ocasión, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y las consiguientes medidas de prevención, el acto consistirá en una ofrenda de flores ante el monumento a la Carta Magna en la plaza que le da nombre. 

Por ello, el acto quedará restringido a una docena de personas, entre ellos, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el comandante general, Alejandro Escámez,  que harán la ofrenda, así como el presidente de la sala VI de la Audiencia Provincial, los vicepresidentes de la Mesa, los paarlamentarios nacionales y los portavoces de la Asamblea.

Por su parte, RTVCE emitirá el acto en directo y a continuación un programa conmemorativo que incluirá una reseña histórica de la Constitución, el mensaje institucional del presidente de la Ciudad, delegada del Gobierno,  portavoces de los grupos políticos y de los representantes de Ceuta en Congreso y Senado.

Observaciones: El Gabinete de Comunicación proporcionará a los medios soporte fotográfico y las imágenes de vídeo a través de RTVCE, como es habitual y si algún medio está interesado en acudir nos lo debe comunicar previamente por lo reducido del aforo en la plaza. 

Igualmente, enviaremos el mensaje institucional del presidente con motivo del aniversario constitucional, que quedará embargado hasta las 12.00 horas.

Ciudad y Delegación del Gobierno celebrarán el Día de la Constitución con una ofrenda floral


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad