La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales niega que el servicio de conciliación familiar haya sido suspendido y desmiente que desde el Centro Asesor de la Mujer se esté comunicando su cancelación a las familias usuarias
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha salido al paso de las críticas vertidas por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) para desmentir que el servicio de conciliación familiar ofrecido a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) haya sido suspendido.
Desde la administración aseguran que el programa sigue en marcha y que no se está trasladando a las familias usuarias ninguna información sobre su paralización. El servicio concluirá el próximo 23 de junio, coincidiendo con el fin del periodo lectivo del curso 2024/2025, tal y como recoge un decreto firmado por la consejera del área. No obstante, precisan que el programa continuará durante el verano, y que se están realizando ajustes en la bolsa de horas para los meses de julio y agosto en función de las necesidades detectadas.
El desmentido llega tras las acusaciones del MDyC, que tildó de "nefasta" la gestión del servicio prestado por la empresa 'Salzillo'. La formación afirmó haber recibido quejas tanto de auxiliares como de familias usuarias, que alertaban de cancelaciones “de un día para otro” y de avisos desde el CAM sobre la finalización del programa.
Además, el grupo que lidera la vicepresidenta segunda de la Asamblea denunció que a las trabajadoras "se les está comunicando que el contrato finaliza el 23 de junio", mientras que a las familias "se les dice que se han excedido en el uso de horas, algo que no cuadra con la lógica del servicio". Según el MDyC, se está transmitiendo a los beneficiarios que no cuenten con el recurso durante el verano y que, en todo caso, se les avisará si sobran horas. "Esto impide a muchas familias organizarse con sus hijos", advirtieron, al tiempo que lamentaron que el servicio no vuelva a licitarse hasta septiembre u octubre.