PRESUPUESTO

La Ciudad destina 140.000 euros más a "adelantar" el coste del helicóptero a los pacientes oncológicos

La Ciudad destina 140.000 euros más a "adelantar" el coste del helicóptero a los pacientes oncológicos
hélity vuelo
Imagen de recurso.

El Pleno aprueba las enmiendas del PP al primer expediente de modificación del Presupuesto de la Admiistración para este ejercicio, con el que se desgajan por consejerías cientos de miles de euros de Publicidad Institucional y se consignan millones de euros para pagar atrasos de luz, agua y limpieza y para hacer frente a sentencias perdidas.


El Pleno de la Asamblea ha dado este viernes su visto bueno definitivo al primer expediente de modificación del Presupuesto de la Ciudad para este año, con el que acaba con la obligación de licitar todo gasto superior a 500 euros y que en conjunto supone incorporar o cambiar de destino 16,2 millones de euros para, entre otras cosas, sufragar la actualización salarial de los empleados públicos (2,1 millones de euros), pagar gratificaciones y horas extraordinarias (0,5 millones, sobre todo por la mayor presencia de la Policía Local en la calle), ayudar al sector comercial afectado por la situación fronteriza o elevar la inversión en barriadas.

Cuatro millones de euros van a cubrir la infravaloración de suministros básicos como los de luz, agua, limpieza y equipamiento urbano y 1,4 millones a pagar sentencias judiciales perdidas. Además, el Gobierno va a repartir en distints partidas por consejerías cientos de miles de euros de Publicidad Institucional.

También se elevan partidas como la del Banco de Alimentos o Cruz Roja, en este caso para atender a los menores extranjeros en la calle (400.000 euros), así como el traslado en helicóptero a pacientes oncológicos.

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha explicado que gracias a las enmiendas del PP se ha incrementado esa última partida (con 140.000 euros más) para "adelantar" el desembolso que deben asumir los enfermos de su bolsillo hasta que el INGESA les resarce el coste "sin renunciar a tener una Clíncia de Radioterapia en la ciudad" y también se destinarán 13.000 euros al convenio con la Universidad de Málaga para prevenir la delincuencia de menores extranjeros, al que se dará continuidad al menos hasta 2019 con la expectativa de que vaya más allá.

En el ambito de inversiones se ha aprovechado el remanente de ejercicios anteriores para destinar 1,8 millones a proyectos del Plan de Barriadas; 150.000 euros para redactar proyectos de rehabilitación de viviendas; 650.000 euros para la Plataforma Digital del 112 y 200.000 euros para equipar la nueva biblioteca del Morro. Además, se ha reservado 1,2 millones para la futura adquisición de un local en el centro de la ciudad-antigua sede social de Caja Madrid- para ubicar un nuevo centro de día de mayores; 250.000 euros para obras de conservación y mantenimiento de templos religiosos y 400.000 euros para proyectar la futura pista de atletismo.

La Ciudad destina 140.000 euros más a "adelantar" el coste del helicóptero a los pacientes oncológicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad