La Ciudad destinará 13,4 millones al Príncipe hasta 2020 para convertirlo en "una barriada moderna"


La Ciudad destinará 13,4 millones al Príncipe hasta 2020 para convertirlo en "una barriada moderna"

- El consejero de Fomento, Néstor García, cifra en 2,3 millones el presupuesto que absorberá la nueva rotonda de San Daniel, el saneamiento de Casas Nuevas, el acondicionamiento de dos polideportivos y los trabajos en la Agrupación Este y calle Fuerte

- El PSOE urge al Gobierno a equiparar las condiciones de vida del vecindario a las del resto de la ciudad

El consejero de Fomento, Néstor García, ha cifrado este miércoles en el Pleno en 13,4 millones de euros la inversión que, con fondos europeos, prevé hacer el Ejecutivo local en la barriada del Príncipe desde este año y hasta 2019 para convertir esa zona en "una barriada moderna". La inversión este año se sitúa en 2,3 millones de euros y durante los tres ejercicios siguientes ascenderá a 3,7 millones en cada uno.

Aparte, el miembro del Ejecutivo local ha anunciado que al Pleno de mayo llegará la operación que, con colaboración público-privada, se prevé acometer desde Acemsa para renovar las redes de servicios básicos. "La última reunión del Programa Operativo ha dejado sin concretar las actuaciones para el periodo 2017-2019", ha explicado García.

"Actualmente" se está trabajando en la rotonda de San Daniel (290.000 euros), saneamiento de Casas Nuevas, mantenimiento de los polideportivos anexos al CEIP Reina Sofía y a la Guardería de San Ildefonso, mejora y acondicionamiento de varias calles y escaleras de la Agrupación Este y la calle Fuerte.

"En proyecto" está el cierre de la circunvalación del Príncipe, la instalación de luminarias y la habilitación de nuevos aparcamientos. "El resto" de lo calendarizado en el Plan de Barriadas afecta a mejora de servicios básicos “para crear una barriada moderna” que se licitarán a partir de 2017.

La diputada socialista Mayda Daoud, que ha sido quien ha interpelado al Ejecutivo por "las actuaciones que tiene prevista el Gobierno de la Ciudad para completar la regeneración integral de la barriada, así como la fecha de iniciación de las mismas", ha instado al equipo de Juan Vivas a atender con diligencia las reivindicaciones del vecindario para equiparar sus condiciones de vida a las del resto de Ceuta.

Vivas se ha comprometido a aprovechar los próximos cuatro meses para "viabilizar jurídica, técnica y financieramente, las obras de implantación o reposición, según proceda, de las redes de servicios y suministros básicos"; a "licitar las obras del nuevo tramo de la circunvalación de la barriada que une el Puente del Quemadero con el Fuerte, así como las de dotación de aparcamientos" y a "aprovechar la prevista aprobación del PGOU, para la regularización urbanística de las viviendas que así lo requieran, y sea legalmente factible".

La Ciudad destinará 13,4 millones al Príncipe hasta 2020 para convertirlo en "una barriada moderna"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad