PLAN ESTATAL

La Ciudad destinará 600.000 euros a fomentar la emancipación con ayudas al alquiler para jóvenes

La Ciudad destinará 600.000 euros a fomentar la emancipación con ayudas al alquiler para jóvenes
pareja hombre mujer jóvenes
Imagen de recurso.

La Consejería de Fomento impulsará el programa de ayuda al alquiler de vivienda y el destinado al fomento de la emancipación juvenil a través del nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021. En total, Ceuta recibirá 1,87 millones de euros, de los cuales el 30% serán financiados con fondos autonómicos mientras que 1,44 millones serán aportados por el Ministerio de Fomento en base a los porcentajes de reparto aprobados en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo del pasado 15 de marzo.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha valorado este incremento de las retribuciones que permitirá así destinar 1,23 millones de euros al programa de ayuda al alquiler. Asimismo, el de ayuda a los jóvenes, uno de los ejes sobre los que pivota el nuevo Plan Estatal de Vivienda, recibirá una asignación de más de 600.000 euros.

Según las últimas estadísticas que maneja la Administración General del Estado, con datos de 2016, en la ciudad autónoma hay 4.651 jóvenes con entre 18 y 35 años emancipados (que no viven con nadie mayor de esa edad), 3.005 con vivienda en propiedad, 1.033 que pagan renta y 614 que ocupan una vivienda "cedida". La población total local con entre 20 y 35 años roza las 20.000 personas.

emancipación

Al margen de las asignaciones provenientes del Plan Estatal de Vivienda, en esta anualidad ya existe una partida de un millón de euros asignada, e incluida en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, para la construcción de una nueva promoción de 90 viviendas de titularidad pública en la parcela D2 de Loma Colmenar, mediante un convenio entre la Ciudad, el Ministerio de Fomento y la entidad empresarial del suelo SEPES.

La Ciudad destinará 600.000 euros a fomentar la emancipación con ayudas al alquiler para jóvenes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad