RESPUESTA A CSIF

La Ciudad dice que "todos" los coches de la Policía Local están operativos y que comprará 19 nuevos

La Ciudad dice que "todos" los coches de la Policía Local están operativos y que comprará 19 nuevos
Coche patrulla de la Policía local
Imagen de archivo.
La Consejería de Gobernación responde a CSIF que "es absolutamente incierto que el Gobierno local esté haciendo dejación de funciones respecto al Cuerpo: al contrario, el compromiso es y seguirá siendo el de prestar una especial atención y dedicación a los policías, que cumplen una función esencial para la sociedad y cuyo trabajo es de primer nivel".

El Gobierno de la Ciudad ha asegurado que este miércoles "todos los vehículos" de la Policía Local "estarán perfectamente operativos para el servicio" después de que CSIF denunciase ayer que dos habían sido quedado inutilizados y un servicio, sin automóvil alguno. "Es absolutamente incierto que el Gobierno local esté haciendo dejación de funciones respecto a la Policía Local: al contrario, el compromiso es y seguirá siendo el de prestar una especial atención y dedicación a los policías, que cumplen una función esencial para la sociedad y cuyo trabajo es de primer nivel", ha rebatido el Ejecutivo.

En un comunicado, la Consejería de Gobernación ha hecho hincapié en que "entre las actuaciones realizadas, las que están en ejecución y las previstas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar los recursos de los que dispone la Policía Local se supera el 1,8 millones de euros".

Según el Gobierno de Vivas, "una parte muy importante de estas inversiones se destinan a la renovación del parque móvil". En concreto, se ha adjudicado,  y está pendiente de resolución, la adquisición de cinco vehiculos y un furgón y en breve, tras completarse los últimos trámites administrativos, se licitará la compra de otros 14 nuevos vehículos policiales, dos de ellos furgones, con una inversión prevista de 420.000 euros.

La Ciudad dice que "todos" los coches de la Policía Local están operativos y que comprará 19 nuevos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad