La Ciudad, dispuesta a contribuir económicamente para que los comercios amplíen sus horarios


La Ciudad, dispuesta a contribuir económicamente para que los comercios amplíen sus horarios

- El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, insiste en que patronal y sindicatos deben perfilar acuerdos y hacer las propuestas que correspondan a la Administración

- El consejero anima a empresarios y representantes de los trabajadores a debatir también sobre los 'puentes'

El portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, ha asegurado este viernes que la Ciudad está dispuesta a hacer lo que esté en su mano, incluso analizar la posibilidad de poner dinero, para facilitar que los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad autónoma abran sus puertas los fines de semana y los festivos para aprovechar y dinamizar el potencial turístico de Ceuta.

"Se trata de un tema complejo que no debe servir para culparnos unos a otros, sino en el que todos debemos remar en la misma dirección en beneficio de todos para animar la apertura cuando las circunstancias sean propicias", ha reiterado el consejero, quien ha reconocido que el Gobierno de Vivas no se cierra a "analizar fórmulas, incluso financieras, para lograr ese objetivo".

En cualquier caso, Martínez ha insistido en que la iniciativa debe corresponder a patronal y sindicatos para que analicen la cuestión, lleguen a los acuerdos que sean precisos y trasladen las propuestas que correspondan a la Administración.

En esa misma línea ha apuntado al ser preguntado por la carta crítica que el Centro Comercial Abierto ha remitido al titular de Economía, Hacienda y Recursos Humanos por haber facilitado que los funcionarios locales enlazasen el Primero de Mayo con este viernes, festivo para la plantilla de la Ciudad, trasladando al martes a mediodía el tradicional acto de distinción a los que más años acumulan al servicio público.

Martínez ha asegurado no haber recibido todavía dicha misiva y ha explicado que el Gobierno se limita a "aplicar el Convenio Colectivo vigente". "No tenemos estadísticas de cuántos funcionarios habrán disfrutado como no laborable también del jueves, pero esta semana no había 'puente", ha advertido el portavoz gubernamental, quien ha recordado que existe un debate latente a escala nacional sobre la productividad y la concatenación de fiestas para extender fines de semana "cuya resolución también pasa por los sindicatos y los empresarios".

Lea también:

- Carta del Centro Comercial Abierto a Guillermo Martínez, por Ernesto Valero, pte. de la asociación Centro Comercial Abierto

- Vivas considera "inevitable" que los comercios sometan sus horarios a "las apetencias de la demanda"

- El Centro Comercial Abierto recrimina a la Ciudad que facilite un largo puente a sus funcionarios

- La Ciudad distingue a los funcionarios que acumulan 25 y 35 años de servicio a la Administración

- El mayor crucero nunca antes visto en Ceuta atracará en el puerto el 1 de mayo

- Carta del Delegado del Gobierno ante la llegada de 1.600 turistas en un crucero el 1 de mayo

- Ali afea al PP su "cinismo" con la apertura comercial y recuerda que negó un plan para incentivarla

- El Centro Comercial Abierto anima a las tiendas a abrir sus puertas este Primero de Mayo

- El Registro será la única dependencia de atención al público de la Ciudad que abra este viernes

La Ciudad, dispuesta a contribuir económicamente para que los comercios amplíen sus horarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad